06 sept 2026

Motobolt lamenta estar sin trabajo y que su caso no avance: “La gente honrada nomás termina perdiendo”

El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.

Ataque a motobolt.png

Cámaras de seguridad captaron el momento.

Foto: Captura de video, Policía Nacional.

Diego Delgado (28), el conductor de Moto Bolt que terminó imputado por homicidio doloso luego de apuñalar a un presunto ladrón, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre lo difícil que se está volviendo todo tras la disposición de su prisión domiciliaria, que le impide poder trabajar.

El joven, padre de dos niños pequeños, mencionó que está recurriendo por el momento a rifas y sorteos para poder juntar un poco de dinero. “Tenía mi trabajo en el banco y hacía de motobolt. Tener dos niños no es nada barato y siguen también los gastos del proceso judicial”, describió.

El trabajador imputado dijo que no tiene el dinero suficiente para poder pagar una fianza y que la vivienda de sus padres quedó como garantía.

“Yo no tengo para pagar ninguna fianza. No me dieron la posibilidad de poder trabajar y es más difícil así. Comencé a hacer sorteos para recaudar dinero. Muchos se solidarizaron conmigo”, prosiguió.

En ese sentido, mencionó que en todo este proceso ya tuvo un gasto aproximado de G. 25 millones.

“Esto me agarró totalmente desprevenido. Hubiera dejado nomás que se vaya y yo hubiera seguido mi camino. La gente de bien, la gente honrada, igual nomás termina perdiendo y genera mucha impotencia. Ese es el mensaje. Vos tenés que dar nomás tus pertenencias”, expresó con impotencia.

Puede leer: Madre de motobolt pide a Fiscalía no obviar videos: “Mi hijo está siendo terriblemente perjudicado”

Delgado ya declaró y ahora espera que la Justicia resuelva lo antes posible su caso. “No sé qué pruebas más necesitan para determinar ya mi caso. Ya declaré y entregué muchísimas pruebas”, subrayó.

Teme exponerse a elevada condena

En otro momento, comentó que la defensora pública que le designaron en su momento le dijo que, como mínimo, le otorgarían 30 años de cárcel por lo ocurrido.

“Ahí decidí irme con un abogado privado. La defensora pública no nos dio esperanzas”, dijo el trabajador de plataformas.

Todo ocurrió en octubre pasado, en el barrio Isla Bogado, de Luque, Central; cuando Diego fue interceptado por Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el supuesto asaltante que resultó víctima fatal en el caso.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.