08 abr. 2026

Incendio causa susto en residencia universitaria en Pilar

Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.

Incendio en Residencia Universitaria en Pilar.png

El fuego solo dejó daños materiales en la residencia universitaria en Pilar.

Foto: Captura/NPY.

A las 13:53 aproximadamente de este jueves, la Policía Nacional recibió la alerta de incendio en una residencia universitaria en Pilar.

Al ir al sitio, los agentes observaron que la rápida reacción de los alumnos e instructores comandados por el comisario Líder Vera, del Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional, logró contener y extinguir el fuego que se registró debido a mejoras que se realizan en el sitio.

Sobre el techo del dormitorio femenino de la residencia universitaria se estaba soldando un caño y se presume que la chispa de la soldadura cayó sobre un colchón, lo que ocasionó el incendio.

El fuego ya fue controlado y posterior al auxilio que brindaron los alumnos del Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional también llegaron los bomberos amarillos, quienes procedieron a la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar.

“Gracias a la rápida reacción no tuvo muchos daños, el dormitorio fue vaciado y quedaron pocas pertenencias en el lugar. No fue muy dañada la estructura”, expresó a NPY el comisario Carlos Vera.

En el momento del hecho en la residencia universitaria había 15 estudiantes aproximadamente. El suceso no dejó víctimas, solo daños materiales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.
La Policía Federal de Brasil incorporó una lancha blindada para reforzar el control en el embalse de la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en la zona de la triple frontera.
La Policía Nacional detuvo este martes a El Chavo como principal sospechoso de robar un mueble y bolsas de cemento de una escuela de Capiatá, Departamento Central.
Dos casos de rabia bovina fueron detectados en el Departamento de Paraguarí y las personas que tuvieron contacto directo fueron tratadas por el Ministerio de Salud.