08 ene. 2026

Evacuan conocido supermercado en Luque por principio de incendio

Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.

san cayetano.png

Los trabajadores y clientes tuvieron que evacuar el lugar y los bomberos acudieron al llamado.

Foto: Gentileza.

Clientes y trabajadores del local comercial San Cayetano fueron evacuados durante la tarde de este jueves por un principio de incendio. El supermercado está ubicado sobre la avenida Humaitá y Capitán Bado, en el centro mismo de la ciudad de Luque.

El hecho se registró en horas de la tarde y, según relataron los clientes que se encontraban en el lugar, nadie dio aviso. Recién salieron del lugar cuando el olor a quemado y el humo comenzaron a invadir todo el sitio, según informaron medios locales.

“Nosotros estábamos adentro, hasta el último momento nadie dijo nada, pero sí sonaba la alarma. Ya cuando se percataron de que no se podía controlar, avisaron para evacuar y quitar los vehículos del estacionamiento. Terrible”, comentó una clienta.

Otra clienta manifestó que se llevaron un tremendo susto, mientras que un ex trabajador indicó que siempre se hacían capacitaciones, pero nunca pudieron hacer un simulacro, porque la administración no permitía.

“Nadie avisó nada hasta el último momento que vimos salir a los empleados de la parte de panadería y carnicería, y entraron los bomberos; ahí pudieron salir todos”, comentó otra clienta en redes sociales.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.