Nacionales

Niñas de 2 y 4 años habrían sido víctimas de intento de abuso sexual

Dos hermanitas de 2 y 4 años habrían sido víctimas de un intento de abuso sexual por parte de un hombre en el interior de un inquilinato, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Una mujer se presentó este miércoles en la Comisaría 52ª Central y denunció a un hombre de 47 años por tentativa de abuso sexual en niños, registrada supuestamente el lunes pasado en el interior de un inquilinato en la ciudad de Luque.

Según la denuncia el hombre, quien también es inquilino del lugar, habría puesto torta en su aparato genital e invitó a las niñas de 2 y 4 años a que entren en su pieza para consumirla.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La madre de las menores además mencionó que no es la primera vez que el hombre se exhibe ante los niños y aseguró que todos los días consume bebidas alcohólicas.

El comisario Carlos Ríos, subjefe de la Comisaría 52ª, manifestó a Última Hora que el sospechoso aún no fue detenido porque la denuncia recién fue presentada este miércoles y no hay flagrancia.

Dónde denunciar casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.png

Refirió que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del hecho y que la fiscala Sonia Pereira deberá tomar declaración testifical a la madre de las niñas este jueves.

Contó que entre las diligencias, las menores deben ser evaluadas por un sicólogo, deben ser inspeccionadas y posteriormente la Fiscalía debe analizar qué medidas tomar.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Los nombres de las niñas, de su madre y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario