Tras la polémica por el anuncio de demanda que hizo la senadora cartista Lizarella Valiente contra el diputado Raúl Benítez, quien le acusó de que los contribuyentes asuncenos pagan su banca, la abogada Alejandra Peralta le advirtió que si sigue con la acción, podría generar un daño al Estado, porque el caso llegaría a instancias internacionales.
Lizarella comparó este caso con la causa de Sara Parquet c/Alfredo Jaeggli como un precedente.
“No, señora. No confunda a la gente. El juicio de la doctora Sara Parquet fue un juicio civil de indemnización, no fue una querella penal”, refutó Peralta.
Lea más: Lizarella envía escribano a diputado que la acusó de pagar campaña con bonos de Asunción
La abogada recordó también el caso del ex ministro de la Corte Bonifacio Ríos, quien precisamente es esposo de Parquet, en que el Estado terminó condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) “por un arbitrario juicio político”, a pagar más de USD 800.000.
Peralta citó también el caso de Kattya González, destituida irregularmente de su cargo de senadora, que actualmente está en instancias de la Corte Suprema, pero si no se resuelve, iría también al sistema interamericano.
“Lo mismo ocurrirá con la pérdida de investidura de Kattya González, donde usted y otros desconocedores del Derecho destituyeron arbitrariamente a la ex senadora. Es decir, por su culpa, en unos años más nos van a condenar como Estado. Y mis hijos y los hijos de los demás tendrán que pagar sus errores”, destacó la abogada.
Lea más: Diputado responde a amenaza de Lizarella y la tilda de soberbia
De esta manera, insistió en que todo apunta a que el caso de Raúl podría terminar igual, por lo que le recomendó no seguir con la demanda.
“Si sigue abusando del derecho como pretende con una querella contra Raúl Benítez, tarde o temprano pagamos todos. Asesórese bien, defienda la democracia y ahórrenos dinero como contribuyentes”, reclamó Peralta.