Con una caminata de 26 kilómetros cerraron este viernes un grupo de policías, el XI Curso de Operaciones Tácticas (COT) realizado en el Alto Paraná.
Son 20 agentes boinas negras que se sumarán al Departamento de Operaciones Tácticas, Grupo Especial de Operaciones, en Ciudad del Este.
La marcha se inició en el kilómetro 26 de la ruta PY02 en Minga Guazú y terminó en el patio de formación del GEO, ubicado en la Dirección Policial del Alto Paraná.
El recorrido marcó el cierre oficial de la malla curricular correspondiente al presente año lectivo con lo que los participantes dieron por completada su formación especializada.
La actividad constituye una exigencia final del programa académico, orientado a fortalecer la capacidad operativa y táctica de los efectivos en situaciones de alto riesgo, de acuerdo con lo informado por el Departamento policial.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná destacó la culminación del proceso y el esfuerzo de los cursantes, porque este tipo de capacitaciones contribuye al perfeccionamiento profesional de los agentes y al fortalecimiento de la seguridad en la región.