El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, durante la presentación de su renuncia al cargo, de vuelta insistió en su inocencia y aseguró que en el informe del interventor Carlos Pereira no hay indicios de hecho punible. Sin embargo, Pereira anunció que envió cinco casos al Ministerio Público.
“Yo les puedo asegurar, no existe, así como se manifestó, no existe hecho punible alguno. No existe lesión de confianza, ni mucho menos daño patrimonial en ese informe”, expresó durante la conferencia de prensa.
Lea más: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
Indicó que los ingresos del Municipio fueron destinados al funcionamiento de la Comuna y defendió de vuelta la Cuenta Única. “No existe, como algunos quisieron instalar, malversación. Podrían ser errores administrativos, pero no delito. Guaraní por guaraní está documentado”, aseveró.
Agregó que las obras que “estaban atadas a los bonos se están haciendo” y las cuencas también se están concretando. Mencionó que el presupuesto alcanza solamente para cuatro cuencas y no para 10 como se proyectó. “Ahí está la maldad y la mentira”, manifestó.
“Me voy porque quiero que esto continúe en paz, porque mucho ya han sufrido incertidumbre y malos ratos mis familiares”, dijo a renglón seguido.
Nota relacionada: Interventor de Asunción presenta 5 denuncias penales contra Rodríguez
“Yo puedo aguantar y considero que tengo ya la espalda curtida para ir hasta el final, pero mi familia y mis amigos no se merecen manoseo”, fue lo que señaló también para presentar su renuncia.
Añadió que no hay ningún hecho de corrupción y ningún hecho que pueda tener consecuencias penales. “Dejo en manos de Dios de Israel y de mi santo protector San Miguel, porque yo sé que más temprano que tarde vamos a tener la reivindicación y nos levantará con la diestra de su justicia”, lanzó.
"Óscar Nenecho Rodríguez no ha robado un solo guaraní y no ha desviado un solo guaraní, y se va con la conciencia tranquila, para no dar chance de manoseo a los opositores y disidentes. Que se queden con las ganas, yo no les voy a dar el gusto”, fue también lo expresado por el polémico ex intendente.
El ex jefe comunal fue despedido por hurreros que hasta el último minuto lo alentaban, mientras la concejala disidente opositora le pedía a los gritos que termine su discurso y se vaya. “Andate ya, Nenecho”, vociferó.
Agregó que, al hacer los cálculos, la disidencia colorada y la oposición ya cuentan con los votos necesarios para destituirlo en la Cámara de Diputados, lo que terminó de motivar su decisión.