31 oct. 2025

Intento de feminicidio: Mujer es baleada por su pareja tras tensa discusión en Ypané

La Policía Nacional reportó un intento de feminicidio ocurrido en la localidad de Ypané en la noche del domingo. Una mujer de 39 años se encuentra internada tras recibir un refilón de bala en la cabeza. Su pareja aparece como principal sospechoso del disparo; el hombre intentó quitarse la vida, pero no lo logró.

Hoapital de Trauma.JPG

El supuesto autor del intento de feminicidio fue derivado al Hospital de Trauma.

Foto: Archivo ÚH.

Cynthia Elizabeth Vargas González (39) está internada en el Hospital de Luque, luego de recibir un disparo en la cabeza en la noche del domingo, aparentemente, tras una discusión con su pareja, en la compañía Paso de Oro de la localidad de Ypané.

La mujer fue auxiliada por una vecina y se encontraba consciente cuando llegó al hospital, donde quedó internada, en estado de observación.

Nota vinculada: Un hombre detenido por intento de feminicidio en Capiatá

Le puede interesar: Padre de la víctima de intento de feminicidio pide justicia

El principal sospechoso de este hecho es su pareja, Fidel Augusto Fernández (45), quien tras el hecho habría intentado autoeliminarse con un disparo que le afectó la oreja izquierda, pero no llegó a causarle la muerte. Fernández fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internado.

El hijo de ambos fue testigo de lo ocurrido y manifestó a los policías intervinientes que sus padres estaban bebiendo alcohol en el patio de la casa y que en un momento se inició una discusión entre ambos.

Las palabras ofensivas que se intercambiaban fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física, según el relato del hijo.

Luego, el hombre ingresó a la vivienda y sacó un revólver con el que habría disparado primero a su esposa para luego refugiarse en una zona boscosa donde intentó dispararse, apuntándose a la cabeza.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.