“Resultaron ser unos grandes cobardes los oficialistas colorados cartistas”, manifestó el diputado liberal Adrián Billy Vaesken sobre la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez al cargo de intendente. Comparó su caso con el de Miguel Prieto, quien fue destituido con 47 votos de diputados colorados de su cargo de intendente de Ciudad del Este.
“Actuaron de una forma cobarde en contraste con una valiente oposición del Este que enfrentaron y enfrentan una destitución y van a enfrentar unas elecciones mano a mano con el oficialismo colorado dentro de 90 días”, mencionó el legislador.
Señaló que los cartistas “corrieron de unas elecciones frente a la oposición que infantilmente también barajó las cartas antes de tiempo”.
Vaesken se refirió a la presentación de la candidatura de Kattya González como candidata a intendenta de Asunción, que realizó el frente opositor Unidos por Asunción, a la espera de la destitución de Nenecho Rodríguez
Lea más: Lanzar anticipadamente la candidatura de Kattya podría ser un error, dice Billy Vaesken
El legislador cree que la posibilidad de que el cartismo deba enfrentar a Kattya hizo correr al oficialismo colorado y por eso se dio la renuncia de Nenecho, salvaguardando también “las fechorías cometidas dentro de la Administración municipal, fruto del prebendarismo político”.
"Él y sus padrinos políticos tomaron esa decisión en pos de salvaguardar y de mantener una impunidad que la gente ve y realmente se siente repugnable, porque se huele ese olor a impunidad podrida que está latente”, lamentó.
Acerca del informe del interventor Carlos Pereira, que el cartismo no quiere que sea analizado en la Cámara de Diputados, dijo que se aplica la frase: “Para los amigos, todo; para los enemigos, todo el peso de la ley”.