18 mar. 2024

MUV

La aplicación paraguaya MUV recalca que la naturaleza de este negocio da libertad de administrar el tiempo de trabajo a los conductores. En la Cámara de Diputados se presentó días pasados un proyecto de ley que plantea la dependencia laboral en plataformas de movilidad y deliverys.
La aplicación MUV decidió reducir su tarifa mínima de traslado de pasajeros y ofrecer un descuento del 30% para cada viaje y servicio de delivery por la pandemia de coronavirus, mientras que Uber ofrece un apoyo económico a sus conductores con la enfermedad o en cuarentena.
Un grupo de conductores de Uber y MUV se manifestaron afuera de la Municipalidad de San Lorenzo en repudio a la ordenanza que reglamenta a MUV y Uber en esa ciudad. Los manifestantes pidieron a las autoridades de la Comuna la suspensión de la normativa por 90 días.
El concejal Nelson Peralta, presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, defendió la ordenanza que reglamentó Uber y MUV en esa ciudad. Negó que hable de sancionar a los mal vestidos, pero sí recordó que se exige que deben tener 24 años de edad en adelante para contar con registro de conducir de categoría “A”.
La ciudad de San Lorenzo aprobó recientemente una ordenanza que puede considerarse anti Uber y MUV, ya que prevé multas para las conductores mal vestidos. También establece que deben tener 24 años de edad en adelante para trabajar con la aplicación, además de un registro de conducir categoría “A”.
Numerosos taxistas sitiaron este miércoles la sede de la Junta Municipal de Cuidad del Este para rechazar la reglamentación de las plataformas de MUV y Uber. Los concejales deben tratar el documento solicitado por el intendente Miguel Prieto.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que solicitará a la Junta Municipal estudiar la ordenanza 70/97, que regula las actividades de taxis, de modo que se pueda incluir a las plataformas de Uber y MUV.
Varios taxistas llegaron este jueves hasta la Dirección de Tránsito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para manifestarse contra las plataformas de transporte de pasajeros MUV y Uber.
La plataforma de transporte de pasajeros, MUV, denunció las retenciones ilegales que sufren sus conductores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Además, hay un conflicto con los taxistas en esa zona del país.
Gracias a un acuerdo firmado entre firma Reimpex y MUV, los conductores de la plataforma de transporte podrán acceder a autos 0 km de la marca JAC desde G. 95 millones y con planes especiales de financiación.
Un chofer de la aplicación de transporte de pasajeros MUV actuó de partero y ayudó a una mujer a traer al mundo a una beba en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. Afortunadamente el parto fue un éxito y la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud.
Un proyecto de ley que busca regular el servicio alternativo de transporte público y de plataformas digitales que intermedien en la contratación fue presentado en la Cámara de Diputados.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, promulgó este jueves la ordenanza que regula los servicios de las aplicaciones Muv y Uber. El texto aprobado por la Junta Municipal no sufrió modificaciones.
El senador liberal Salyn Buzarquis planteó a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara Alta debatir sobre el conflicto entre Uber, MUV y los taxistas. El objetivo es buscar una solución para el tema en el Congreso.
La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso dejó sin efecto la resolución que prohibía la actividad de MUV y Uber. Los taxistas se movilizaron este lunes para presionar a los ediles.
Varios taxistas se movilizan este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso para rechazar el uso de las plataformas Uber y MUV.
La Junta de la Municipalidad de San Lorenzo busca reglamentar los servicios de transporte de MUV y Uber, para que los conductores puedan trabajar. Con esto, buscan tener una base de datos de estas nuevas plataformas.
Tras haberse desatado una gran polémica por un comunicado que envió la Municipalidad de Mariano Roque Alonso a los organizadores de la Expo 2019, prohibiendo el servicio de Uber y MUV en la citada ciudad, finalmente la intendenta Carolina Aranda dejó sin efecto la misiva.
El constitucionalista Hugo Estigarribia mencionó que al no existir una normativa que regule el servicio de intermediación de transporte, las plataformas de Uber y MUV se encuentran amparadas por la Constitución Nacional, que establece el derecho al trabajo y a la libre competencia.
La Municipalidad de Mariano Roque Alonso emitió este viernes una resolución por la cual prohíbe en la ciudad la prestación del servicio de transporte público de MUV y Uber.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, abogó por una normativa a nivel nacional para regular el servicio de las plataformas Uber y MUV, luego de los incidentes registrados con taxistas en distintos puntos de la capital.
Efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no pueden sancionar a taxistas ni conductores de Uber y MUV. Informaron que no existe una ordenanza que regularice el servicio de transporte a través de las plataformas digitales. Pidieron a la Junta Municipal trabajar en la regulación.
Conductores de Uber y MUV realizaron varias denuncias por amenazas por parte de los taxistas que trabajan en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Piden que la Policía Nacional brinde mayor seguridad.
Poco más del 60% de taxistas de Encarnación, Departamento de Itapúa, manifestaron su rechazo a la empresa de intermediación para el transporte de pasajeros MUV con una concentración a pocas cuadras de la Municipalidad.
La plataforma digital internacional para el traslado de pasajeros, Uber, ofrece sus servicios desde este jueves en la ciudad veraniega de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde recientemente llegó su competencia local, la firma MUV.
El asesor de la plataforma MUV, Marcelo Duarte, aseguró que no es necesario reglamentar el servicio, ya que solamente se trata de una intermediación entre dos partes. Aunque hay otras voces que creen que se tiene que ajustar a norma.