09 jun. 2026

Taxistas se movilizan contra Uber y MUV en Mariano Roque Alonso

Varios taxistas se movilizan este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso para rechazar el uso de las plataformas Uber y MUV.

Taxistas en MRA (1).jpeg

Taxistas de distintos puntos se movilizarán este martes en reclamo a Uber y MUV.

Foto: Walter Franco.

Los taxistas llegaron hasta la sede de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, mientras los concejales analizaban el caso de MUV y Uber en esa ciudad. El viernes, la Intendencia había prohibido la actividad de las plataformas digitales para transporte de pasajeros, pero luego levantó la medida ante la polémica desatada.

Uno de los dirigentes del gremio de trabajadores del volante, Jorge Duré, manifestó que cuentan con el apoyo de taxistas de Asunción, así como de Luque y San Lorenzo.

Nota relacionada: Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

La crítica de Duré, como del sector que representa, es que ellos cumplen con lo que establece la Carta Orgánica Municipal, mientras que las plataformas no. Además, alegó que están en desigualdad de condiciones.

Sostuvo qu,e durante los años que se realiza la Expo, nunca les permitieron trabajar frente a la sede de la ARP. Sin embargo, alegan que ahora se lo permitieron a Uber y a MUV.

“Cómo podemos pelear y sentarnos a hablar cuando tienen todo el apoyo del mundo, los ilegales, y nosotros somos los malos de la película”, agregó.

Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.

Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.

Foto: Walter Franco.

La Junta Municipal había aprobado la prohibición de MUV y Uber en Mariano Roque Alonso y la Intendencia se allanó al pedido. Sin embargo, luego de las críticas recibidas, el Ejecutivo Municipal derogó la normativa.

En las afueras del edificio legislativo se encuentra una dotación de cascos azules para resguardar ante cualquier desmán que pueda producirse.

Más contenido de esta sección
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.