09 oct. 2025

Taxistas se movilizan contra Uber y MUV en Mariano Roque Alonso

Varios taxistas se movilizan este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso para rechazar el uso de las plataformas Uber y MUV.

Taxistas en MRA (1).jpeg

Taxistas de distintos puntos se movilizarán este martes en reclamo a Uber y MUV.

Foto: Walter Franco.

Los taxistas llegaron hasta la sede de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, mientras los concejales analizaban el caso de MUV y Uber en esa ciudad. El viernes, la Intendencia había prohibido la actividad de las plataformas digitales para transporte de pasajeros, pero luego levantó la medida ante la polémica desatada.

Uno de los dirigentes del gremio de trabajadores del volante, Jorge Duré, manifestó que cuentan con el apoyo de taxistas de Asunción, así como de Luque y San Lorenzo.

Nota relacionada: Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

La crítica de Duré, como del sector que representa, es que ellos cumplen con lo que establece la Carta Orgánica Municipal, mientras que las plataformas no. Además, alegó que están en desigualdad de condiciones.

Sostuvo qu,e durante los años que se realiza la Expo, nunca les permitieron trabajar frente a la sede de la ARP. Sin embargo, alegan que ahora se lo permitieron a Uber y a MUV.

“Cómo podemos pelear y sentarnos a hablar cuando tienen todo el apoyo del mundo, los ilegales, y nosotros somos los malos de la película”, agregó.

Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.

Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.

Foto: Walter Franco.

La Junta Municipal había aprobado la prohibición de MUV y Uber en Mariano Roque Alonso y la Intendencia se allanó al pedido. Sin embargo, luego de las críticas recibidas, el Ejecutivo Municipal derogó la normativa.

En las afueras del edificio legislativo se encuentra una dotación de cascos azules para resguardar ante cualquier desmán que pueda producirse.

Más contenido de esta sección
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.