15 jul. 2025

Mariano Roque Alonso prohíbe servicios de Uber y MUV

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso emitió este viernes una resolución por la cual prohíbe en la ciudad la prestación del servicio de transporte público de MUV y Uber.

UBER.jpg

Guerra de taxistas y conductores de Uber se desata en Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @KhaosXI

La decisión se da con la aprobación y promulgación de una minuta que tuvo origen en la Junta Municipal. La Resolución 193/2019 prohíbe el servicio de transporte público de MUV y Uber.

Lo resuelto por la Comuna de Mariano Roque Alonso se da en coincidencia con el inicio oficial de la Expo, que tendrá su apertura este sábado. El evento convoca a miles de personas cada año.

Ximena Duré, una de las fundadoras de MUV, cuestionó lo resuelto por el municipio y anunciaron que tomarán medidas al respecto.

“Es inconstitucional esto”, aseveró en contacto con Última Hora. Además, adelantó que accionarán contra la medida y que darán mayores detalles a través de un comunicado, que saldrá en horas de la tarde.

Explicó que tanto MUV como Uber tienen un contrato privado con la organización de la Expo para que puedan ofrecer sus servicios.

Lea también: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus

La resolución de la Municipalidad fue comunicada al consorcio que organiza la Expo 2019. Última Hora intentó comunicarse con la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, pero su teléfono celular, cuyo número termina en 952, estaba apagado.

Embed

La instalación en Paraguay de las plataformas alternativas de transporte público MUV y Uber generó la reacción, principalmente, de los taxistas, quienes no aceptan la competencia.

En Asunción, la Junta Municipal aprobó un pedido para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realice un control riguroso sobre las paradas de vehículos al servicio de las plataformas MUV y Uber, que se crean ilegalmente en puntos de gran concurrencia de gente.

Nota relacionda: Conductores de Uber y MUV denuncian amenazas de taxistas

La semana pasada, taxistas apostados en la Terminal de Ómnibus de Asunción y conductores de Uber protagonizaron un conflicto que derivó en el cierre de los accesos del lugar. El hecho se replicó en otros sitios.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.