28 mar. 2024

Mujer con Covid-19 abandona Terapia Intensiva del IPS en Encarnación

En medio de una escalada del coronavirus en el Departamento de Itapúa, este martes se registró una noticia positiva con la recuperación de una paciente que se encontraba internada en Terapia Intensiva del hospital respiratorio del IPS de la capital departamental.

mujer con covid-19.jpg

La mujer de 56 años había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS) hace 10 días, tras contraer el Covid-19.

Foto: Gentileza.

Se trata de una mujer de 56 años, con diagnóstico de Covid-19 positivo, oriunda de la ciudad de Encarnación, quien había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS) hace 10 días.

La mujer dejó la cama de Terapia Intensiva y pasó a una sala común, desde donde seguirá recuperándose de la enfermedad.

El doctor José Carlos Acosta, director del Hospital Regional de IPS Encarnación, manifestó que felizmente la paciente superó la difícil etapa, a pesar de las comorbilidades que padecía como diabetes, hipertensión y obesidad.

Lea más: Registran la primera muerte por Covid-19 en Encarnación

El responsable del nosocomio manifestó que con esta alta de la paciente, solo queda una persona con coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del servicio asistencial.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa (COE), compartieron imágenes de la celebración con la mujer, que fue agasajada por los profesionales del centro respiratorio por vencer esta difícil etapa.

El séptimo departamento registra actualmente 97 casos activos de Covid-19, conforme el informe divulgado por la Séptima Región Sanitaria este lunes.

Nota relacionada: Confirman 10 casos de Covid-19 en personal de blanco del Hospital Regional de Encarnación

En ese sentido, el lunes último se confirmó que al menos 10 trabajadores de blanco del Hospital Regional de Encarnación, habían dado positivo al Covid-19 el pasado fin de semana.

Dentro de la escalada de casos positivos de coronavirus en el séptimo departamento, Encarnación constituye la mayor preocupación, atendiendo que concentra 76 del total de casos que maneja la región sanitaria.

Le puede interesar: Covid-19: “Podríamos llegar al colapso del sistema de salud”, dice nuevo viceministro

El resto se distribuyen en los diferentes municipios del departamento, siendo Tomás Romero Pereira y Cambyretá los que tienen la mayor cantidad de contagios por detrás de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.