03 abr. 2026

Principales emblemas privados aumentan sus precios de combustible

Los emblemas Copetrol y Shell decidieron aumentar el precio de sus combustibles desde este mismo miércoles. Petropar, hasta el momento, mantiene.

Estaciones de servicio en Asunción

Los aumentos se deben al precio de los barriles de crudo afectado por la guerra en Irán.

Foto: Renato Delgado.

Los emblemas Copetrol y Shell informaron que desde este mismo miércoles regirán nuevos precios en sus combustibles.

En el caso de Copetrol, la nafta standard costará G. 5.690 por litro, Supra G. 6.190 y Suprema G. 7540. El diésel Go550 irá a G. 6.900 y Elite S10 aG. 8.790. Mientras que el alcohol aumentará a G. 5.290 y GLP Gas G. 4.600, según informó la periodista de Última Hora Karina Duarte.

Por su parte, Shell indicó que los nuevos precios serán de G. 5.690 en la nafta 88, G. 6.190 para la nafta 93 y G. 7840 la 97. El gasoil grado III irá a G. 6.900 y el grado I a G. 9.090. El alcohol pasará a costar G. 5.790.

Nota relacionada: Combustibles: Semana clave para los precios

Petrobras aún no se pronunció, pero probablemente también aplique un aumento debido a que pertenece al mismo grupo que Copetrol.

En la semana también los emblemas más pequeños reajustaron sus precios que oscilan entre G. 350 y G. 700 por litro en los diferentes tipos de naftas y gasoil.

Los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, que provocó el cierre del estrecho de Ormuz, hicieron que el precio de los combustibles se dispare. Este miércoles el flamante titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, indicó que no tomarán decisiones apresuradas, pero que en la petrolera estatal estaban analizando el mercaod a la espera de una estabilización.

Más contenido de esta sección
Durante la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes, aumenta el consumo de alimentos tradicionales que suelen ser altos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Especialistas recomiendan evitar excesos, especialmente en personas con enfermedades crónicas.
En un acto que trasciende lo institucional para convertirse en un símbolo de inclusión y esperanza, la Junta Municipal de Santa Rosa y el intendente Rubén Jacquet distinguieron a Matías Miguel Martínez Maldonado, un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Gobierno de Paraguay condenó este jueves la retención de buques panameños en los puertos chinos y aseguró que esas medidas, que calificó de “perjudiciales e injustificadas”, ponen en “riesgo el comercio mundial”.
Un agente policial fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia familiar que derivó en una herida de bala, ocurrido en la tarde del Miércoles Santo, en la localidad de Saladillo, en jurisdicción del barrio Villa Armando de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este Viernes Santo, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. No se descartan chaparrones en el sur, norte y este del país.
Almudena Ruíz, hija del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruíz Pérez, pionero de la Semana Santa en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, afirmó que es difícil seguir con la tradición “cuando su creador ya no está”, recordando a su padre.