23 ago. 2025

Ministro del Interior da positivo en la cuarta ola del Covid-19

El ministro del Interior, Federico González, dio positivo al test del Covid-19 y se encuentra en aislamiento preventivo.

Ministro del Interior Federico González.jpeg

El ministro Federico González.

Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informa este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro Federico González dio positivo al Covid-19, en el marco de la cuarta ola del coronavirus en Paraguay.

La institución estatal señala que el secretario de Estado se encuentra en aislamiento preventivo, a fin de cumplir con los protocolos médicos correspondientes.

Embed

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que Paraguay está ante una nueva ola y dijo que hay un aumento de casos, internados y fallecidos a causa del Covid-19.

Ya hace algunas semanas Salud alertó sobre un nuevo brote del coronavirus en el país y advierte que el pico de la cuarta ola se daría en julio, tras un aumento de casos en las últimas semanas.

No obstante, no se prevén restricciones y las autoridades apelan a los cuidados sanitarios como el uso de tapabocas y el alcohol en gel.

Los focos de infección se encuentran en estos momentos en Asunción, Central y el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.