24 sept 2026

Fiscalía acusa a un hombre por presunto abuso sexual de sus dos sobrinas de 13 y 15 años

La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.

abuso sexual.jpg

El presunto agresor utilizaba la fuerza física y amenazaba a las víctimas para impedir que denunciaran el hecho.

Foto referencial: eleconomista.com.mx.

El acusado de 50 años, quien ya está recluido en prisión, enfrenta cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías N° 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Según los antecedentes, el presunto abusador desde el 22 de marzo de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025, habría consumado actos sexuales con la niña de 13 años en varias ocasiones, en una vivienda de Ciudad del Este.

Asimismo, existen sospechas fundadas de que el acusado habría abusado de su sobrina de 15 años desde 2018 hasta fines de 2024.

Lea más: A partir de dibujos de una niña, Fiscalía abre causa por abuso contra su abuelo

En ambos casos, los abusos fueron sistemáticos. El presunto agresor usaba la fuerza física y amenazaba a las víctimas para impedir que denunciaran el hecho. El hombre aprovechaba la afinidad familiar y el entorno cercano para cometer las agresiones sexuales, según el acta de acusación.

Sin embargo, en febrero pasado, las víctimas confesaron los abusos a su madre, quien inmediatamente denunció el hecho al Ministerio Público.

La fiscala Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que las menores fueran inspeccionadas por una médica forense y evaluadas por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, quienes confirmaron que ambas eran abusadas sexualmente.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide rebeldía de un hombre por abuso sexual a una niña

A raíz de esto, la Fiscalía ordenó la detención del supuesto responsable, que se cumplió, y se inició un proceso penal en su contra.

Ahora, tras cumplirse el plazo legal establecido por el Juzgado, la representante del Ministerio Público presentó la acusación y requirió la elevación de la causa a juicio oral y público.

El nombre del acusado se mantiene en reserva para proteger la identidad de las víctimas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, Regional 3 de Capiibary, detuvieron a un hombre que era requerido por el Ministerio Público en el marco de una investigación por un supuesto hecho de robo agravado. Su captura se realizó en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo conmemora su 28º aniversario de dedicación, en una celebración que también marcó la despedida de monseñor Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, después de 13 años de servicio pastoral, quien hizo un llamado a los pobladores a seguir defendiendo sus derechos.