25 ago. 2025

Fiscalía acusa a un hombre por presunto abuso sexual de sus dos sobrinas de 13 y 15 años

La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.

abuso sexual.jpg

El presunto agresor utilizaba la fuerza física y amenazaba a las víctimas para impedir que denunciaran el hecho.

Foto referencial: eleconomista.com.mx.

El acusado de 50 años, quien ya está recluido en prisión, enfrenta cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías N° 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Según los antecedentes, el presunto abusador desde el 22 de marzo de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025, habría consumado actos sexuales con la niña de 13 años en varias ocasiones, en una vivienda de Ciudad del Este.

Asimismo, existen sospechas fundadas de que el acusado habría abusado de su sobrina de 15 años desde 2018 hasta fines de 2024.

Lea más: A partir de dibujos de una niña, Fiscalía abre causa por abuso contra su abuelo

En ambos casos, los abusos fueron sistemáticos. El presunto agresor usaba la fuerza física y amenazaba a las víctimas para impedir que denunciaran el hecho. El hombre aprovechaba la afinidad familiar y el entorno cercano para cometer las agresiones sexuales, según el acta de acusación.

Sin embargo, en febrero pasado, las víctimas confesaron los abusos a su madre, quien inmediatamente denunció el hecho al Ministerio Público.

La fiscala Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que las menores fueran inspeccionadas por una médica forense y evaluadas por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, quienes confirmaron que ambas eran abusadas sexualmente.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide rebeldía de un hombre por abuso sexual a una niña

A raíz de esto, la Fiscalía ordenó la detención del supuesto responsable, que se cumplió, y se inició un proceso penal en su contra.

Ahora, tras cumplirse el plazo legal establecido por el Juzgado, la representante del Ministerio Público presentó la acusación y requirió la elevación de la causa a juicio oral y público.

El nombre del acusado se mantiene en reserva para proteger la identidad de las víctimas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.