06 jun. 2026

Lizarella Valiente a Nenecho Rodríguez: “Gracias por no exponernos más”

La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.

Lizarella y Nenecho.jpg

La senadora Lizarella Valiente y su esposa, Óscar Rodríguez, ex intendente de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) se refirió a la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la intendencia de la Municipalidad de Asunción tras una intervención por supuestos hechos de corrupción.

“Gracias por no exponernos más a tantas mentiras y manipulaciones a nosotros tu familia y al equipo que siempre te va a acompañar”, escribió la legisladora que a reglón seguido encomendó su marido al “Dios de Israel”.

Luego, lanzó una advertencia para los que van a asumir la administración en la comuna capitalina. “Espero que la nueva administración ya no utilice la cuenta única tan cuestionada por la Contraloría”, recalcó.

Lea más: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción

Posteo de Lizarella.jpg

En otro posteo, Valiente aseguró que su pareja solo tenía el objetivo de servir a la ciudadanía y por ello no habría actuado de forma “razonable”. “El político que piense diferente y haga todo de manera mecánica y razonable tiene otros objetivos y no la de servir”, escribió.

Nenecho Rodríguez renunció este viernes como intendente de Asunción y lo anunció en una larga conferencia de prensa en el Salón Los Intendentes de la Municipalidad, que dejó varias frases para el análisis. “Asunción es inviable” y “Volveré y seré millones”, fueron algunas de ellas.

Entérese más: Ediles esperan que no haya impunidad con Nenecho y apuntan a candidato colorado como reemplazo

Posteo de Lizarella Valiente.jpg

El ex jefe comunal dejó Asunción prácticamente en ruinas y con frondosas deudas. Su gestión estuvo bajo la lupa del interventor Carlos Pereira tras un pedido realizado por la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades.

El interventor presentó este viernes su informe al que acompañó un total de 45 biblioratos con las evidencias detectadas.

Aseveró que los bonos solicitados para obras de infraestructura fueron utilizados en un 93% para gastos corrientes, entre ellos los pagos salariales, y solo el 7% restante fue destinado para las obras.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desplegaron un intenso operativo para la entrega de máquinas de votación y demás materiales electorales a los representantes de los partidos políticos en Ciudad del Este, de cara a las internas partidarias simultaneas a desarrollarse este domingo en todo el país.
Este domingo, los electores de Amambay deberán a elegir a sus candidatos a intendentes y el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, pugna por la reelección y por mantener la hegemonía en la zona.
Un motociclista perdió la vida en la mañana de este sábado tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.