A través de su cuenta en la red social Instagram, la senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) se refirió a la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la intendencia de la Municipalidad de Asunción tras una intervención por supuestos hechos de corrupción.
“Gracias por no exponernos más a tantas mentiras y manipulaciones a nosotros tu familia y al equipo que siempre te va a acompañar”, escribió la legisladora que a reglón seguido encomendó su marido al “Dios de Israel”.
Luego, lanzó una advertencia para los que van a asumir la administración en la comuna capitalina. “Espero que la nueva administración ya no utilice la cuenta única tan cuestionada por la Contraloría”, recalcó.
Lea más: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
En otro posteo, Valiente aseguró que su pareja solo tenía el objetivo de servir a la ciudadanía y por ello no habría actuado de forma “razonable”. “El político que piense diferente y haga todo de manera mecánica y razonable tiene otros objetivos y no la de servir”, escribió.
Nenecho Rodríguez renunció este viernes como intendente de Asunción y lo anunció en una larga conferencia de prensa en el Salón Los Intendentes de la Municipalidad, que dejó varias frases para el análisis. “Asunción es inviable” y “Volveré y seré millones”, fueron algunas de ellas.
Entérese más: Ediles esperan que no haya impunidad con Nenecho y apuntan a candidato colorado como reemplazo
El ex jefe comunal dejó Asunción prácticamente en ruinas y con frondosas deudas. Su gestión estuvo bajo la lupa del interventor Carlos Pereira tras un pedido realizado por la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades.
El interventor presentó este viernes su informe al que acompañó un total de 45 biblioratos con las evidencias detectadas.
Aseveró que los bonos solicitados para obras de infraestructura fueron utilizados en un 93% para gastos corrientes, entre ellos los pagos salariales, y solo el 7% restante fue destinado para las obras.