En la conferencia de prensa realizada este viernes, Óscar Nenecho Rodríguez afirmó que decidió renunciar “pensando en su familia”, “en honor a la paz y bajar los ánimos exacerbados” y “para no darles el gusto”, ya que sentenció que se trata de un “juicio político” en su contra.
Lea más: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
Nenecho mencionó las obras en la zona de Rocío Cabriza y Lombardo. Sin embargo, las calles nunca fueron dejadas en buen estado, según contrastó Telefuturo.
📌 Desglosamos punto por punto el discurso que hizo "Nenecho" este viernes. Chequeamos mentiras y verdades en su última declaración.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 22, 2025
El nivel de veracidad de la presentación de su renuncia al cargo es "cero".
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/TGTLLWxP2M
En las zonas del barrio San Pablo y del Abasto, se puede constatar un bajo nivel de ejecución hace meses.
Entérese más: Ediles esperan que no haya impunidad con Nenecho y apuntan a candidato colorado como reemplazo
Lo mismo, en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay, Carmelitas y el barrio Santo Domingo, en donde las obras tampoco avanzan.
Situación similar se constata en la zona de General Santos y San Antonio, donde apenas aparece el cartel de la licitación.
Rodríguez dijo que renunciaba porque la disidencia y la oposición ya tenían los votos para destituirlo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, solamente reúnen 37 votos, y para la destitución se requieren 41.
De las obras que mencionó, la de la avenida Molas López es la única terminada.