23 dic. 2025

Miguel Prieto descarta su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).

Miguel Prieto.jpg

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Facebook Miguel Prieto.

En un ambiente tenso y cargado de simbolismo político, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, compareció en la tarde de este jueves ante la Junta Municipal durante una sesión extraordinaria, donde reafirmó categóricamente que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República.

“No voy a renunciar. Que venga lo que tenga que venir. Yo voy a estar acá con la espalda firme, como un compañero más”, expresó Prieto ante concejales y ciudadanos presentes, recibiendo el respaldo de la mayoría de los ediles, que componen su bloque político, el movimiento Yo Creo.

Durante su intervención, Prieto no se limitó a defender su gestión política. Hizo un llamado a no perder de vista las necesidades reales de la ciudadanía, en particular, las de los sectores más vulnerables.

Lea más: Miguel Prieto pide nulidad de la intervención ante el Tribunal de Cuentas

Mencionó que la Municipalidad está trabajando en proyectos sociales concretos, como la rehabilitación de espacios públicos y la asistencia a personas en situación de calle en medio de las bajas temperaturas.

“Hay personas que están sufriendo en las calles, ajenas a este conflicto político que estamos viviendo. Tenemos que ayudarles”, señaló, en alusión a campañas solidarias impulsadas desde la Comuna y a la próxima habilitación de cinco plazas remodeladas que, según dijo, “serán las más lindas del Paraguay”.

Nota relacionada: Ante el proceso de intervención, Prieto enfrenta tres escenarios: Destitución, renuncia o absolución

Miguel Prieto también apuntó sus críticas hacia la clase política nacional, a la que acusó de desconectarse de la realidad social y de perseguir intereses mezquinos.

“La política siempre aparece para embarrar las cosas justo cuando el comercio está repuntando, cuando los comerciantes están volviendo a ganar dinero. Eso molesta”, dijo, sugiriendo que el trasfondo de la intervención responde al crecimiento de su proyecto político.

En un momento particularmente emotivo, reconoció haber reflexionado profundamente días pasados y concluyó que su renuncia sería una claudicación injustificada: “¿Por qué yo tendría que renunciar? ¿Por qué tengo que irme?”, agregó.

Su discurso fue bien recibido por los concejales, quienes ya habían aprobado por mayoría una minuta en la que rechazan el proceso de intervención, calificándolo de inconstitucional, arbitrario y motivado políticamente.

La Junta Municipal, según esta resolución, decidió elevar una nota al Congreso Nacional instando a los diputados a rechazar el pedido de intervención de Ciudad del Este.

En medio de aplausos de sus seguidores, Prieto concluyó asegurando que está más fuerte, a pesar de los problemas que tiene. “Vamos a estar más fuertes. Si viene la intervención, yo voy a seguir aquí, al lado de la gente”.

Más contenido de esta sección
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.