06 abr. 2026

Tobillera electrónica abandonada en Ciudad del Este era de un brasileño

La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.

Tobillera electrónica.jpeg

El aparato fue enviado a la unidad especializada para los trámites correspondientes con las autoridades brasileñas.

Foto: Gentileza.

El dispositivo, hallado el domingo por la mañana en la zona del km 5½ La Blanca, zona de Ciudad del Este, fue identificado como una tobillera de monitoreo marca Spacecom, con la malla cortada.

El aparato había sido encontrado por un vecino que realizaba tareas de limpieza y que alertó de inmediato al Sistema 911. Una patrulla de la Comisaría 4ª acudió al lugar, levantó el dispositivo y lo remitió a la dependencia policial.

Nota relacionada: Tobillera electrónica es destruida y luego abandonada en CDE: ¿Se habrá activado la alarma?

Tras las verificaciones, el Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional informó que la tobillera corresponde a Ronaldo Gluskoski Meira, brasileño de 35 años, sometido a medidas alternativas por orden del Órgano Judicial de Curitiba, en el marco de un proceso abierto en 2015.

El aparato fue enviado a la unidad especializada para los trámites correspondientes con las autoridades brasileñas.

Inicialmente, los investigadores llegaron a presumir que podría tratarse de una de las tobilleras utilizadas con personas procesadas en el Paraguay, pero tras la confirmación de los datos con la Policía brasileña, se confirmó que se trataba de un aparato perteneciente a la Justicia del país vecino.

Más contenido de esta sección
El Arzobispado de Asunción invita este lunes a una misa, que iniciará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, para recibir la reliquia de San Francisco de Asís.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.