29 may. 2026

Meteorología alerta sobre tormentas eléctricas moderadas a fuertes para seis departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con ráfagas de viento con la misma intensidad para la mañana de este lunes en el sur y oeste de la Región Oriental, así como el oeste del Chaco.

IMG-20250930-WA0018.jpg

Meteorología emitió un aviso meteorológico para cinco departamentos.

Foto: Archivo/ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial de alerta para la mañana de este lunes, que afecta a seis departamentos del país y anuncia un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con la misma intensidad para ráfagas de viento, además de la ocasional caída de granizos de forma puntual.

En su alerta de las 09:29, Meteorología informó sobre la persistencia de lluvias con tormentas de variada intensidad en las zonas de cobertura, con probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante este lunes por la mañana.

Ñeembucú, el sur de Itapúa y Misiones, así como el centro de Paraguarí son los departamentos afectados de la Región Oriental, mientras que en el Chaco, el noroeste de Presidente Hayes y oeste de Boquerón.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos puntual.png

Asunción, con lluvias y posibles tormentas

En su informe diario, Meteorología había anunciado una mañana cálida a calurosa y húmeda para la capital del país, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que se extenderán a lo largo del día, con vientos moderados del norte, luego variables.

Sepa más: Semana de la Navidad inicia con un ambiente muy caluroso y tormentas

Por la mañana se registraron las primeras precipitaciones.

Más contenido de esta sección
Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron enviados a la comunidad indígena María Elena, cercana a Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, con el objetivo de reforzar la seguridad y continuar las investigaciones relacionadas con el asesinato de un ex líder indígena ishir tomaraho.
Tres hombres encapuchados irrumpieron en un local comercial y sustrajeron celulares de alta gama valuados en aproximadamente G. 200 millones. El audaz y violento asalto se registró en el microcentro de Villarrica, Departamento de Guairá.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pide esclarecer aparición de carteles brasileños racistas exhibidos en la zona primaria de Ciudad del Este, que desató indignación colectiva.
La ex senadora Kattya González, expulsada por el cartismo, habló de “conciliábulo mafioso” entre la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, en un supuesto “dominio compartido” para “blanquear” la fortuna del presidente de la República, Santiago Peña, que debería ser investigado por enriquecimiento ilícito tras una denuncia.
Miles de aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional y sus familiares se manifestaron frente al Ministerio del Interior en rechazo a la suspensión del ingreso para el año 2027.
El Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios organiza una kermés solidaria para recaudar fondos y comprar la primera ambulancia para mascotas y animales silvestres. La actividad se realizará este sábado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.