23 dic. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas eléctricas moderadas a fuertes para seis departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia el fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con ráfagas de viento con la misma intensidad para la mañana de este lunes en el sur y oeste de la Región Oriental, así como el oeste del Chaco.

IMG-20250930-WA0018.jpg

Meteorología emitió un aviso meteorológico para cinco departamentos.

Foto: Archivo/ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial de alerta para la mañana de este lunes, que afecta a seis departamentos del país y anuncia un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con la misma intensidad para ráfagas de viento, además de la ocasional caída de granizos de forma puntual.

En su alerta de las 09:29, Meteorología informó sobre la persistencia de lluvias con tormentas de variada intensidad en las zonas de cobertura, con probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante este lunes por la mañana.

Ñeembucú, el sur de Itapúa y Misiones, así como el centro de Paraguarí son los departamentos afectados de la Región Oriental, mientras que en el Chaco, el noroeste de Presidente Hayes y oeste de Boquerón.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos puntual.png

Asunción, con lluvias y posibles tormentas

En su informe diario, Meteorología había anunciado una mañana cálida a calurosa y húmeda para la capital del país, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que se extenderán a lo largo del día, con vientos moderados del norte, luego variables.

Sepa más: Semana de la Navidad inicia con un ambiente muy caluroso y tormentas

Por la mañana se registraron las primeras precipitaciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) advirtió sobre el creciente fenómeno de la narcocultura en el narcotráfico en Paraguay, a partir de elementos encontrados en operativos asociados al culto a la personalidad de figuras criminales. ¿Cuáles son las figuras más recurrentes?
Un pescador encontró el cuerpo de la adolescente de 17 años que fue arrastrada por un arroyo cuando intentaba cruzar el cauce hídrico que se desbordó tras el temporal que afectó al sur del país.
El Silvio Pettirossi vive días de intensa emoción, con la llegada de paraguayos que regresan al país para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Abrazos fuertes e interminables, llantos de alegría, euforia y plenitud llenaron la sala del aeropuerto, en jornadas que anticipan días de júbilo en Paraguay para muchas familias.
Una camioneta cayó en una zona de obras de alcantarillado sin señalización en el barrio San Pablo de Asunción. El hecho expone el abandono de la empresa responsable, que no avanza con los trabajos desde hace al menos cuatro meses, según denuncian los vecinos. “Estamos hastiados”, señalaron.
La Patrulla Caminera confirmó que cuenta con una cámara instalada en la punta de una antena de Villa Florida, Misiones, que será utilizada para multar a conductores infractores. Anunciaron, además, estrictos controles por fin de año.
El Tribunal de Sentencia condenó al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, a ocho años de prisión por direccionar licitaciones a favor del empresario Alberto Koube Ayala entre el 2018 y 2021. Este último fue condenado a seis años de pena. La causa se desprendió del Operativo A Ultranza Py.