18 mar. 2024

Miguel Godoy

Tras un pedido de la Fiscalía, el juez Julián López desestimó la denuncia por exacción o cobro irregular a objetores de conciencia contra el ex defensor del Pueblo Miguel Godoy.
La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados anunció que votará a favor de un eventual juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este lunes 26 de setiembre.
Luego de la fallida sesión en diputados, los cartistas aseguraron que no tienen aún pruebas concretas contra Godoy como para apoyar el juicio político. Además, aseguran que según la Constitución, el defensor del Pueblo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
La Cámara de Diputados no reunió el cuórum mínimo necesario para analizar en una sesión extra el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Diputados opositores y oficialistas reiteraron este lunes las denuncias y cuestionamientos que pesan contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en el marco de un nuevo pedido de juicio político que será tratado a las 14.00.
El defensor del Pueblo arrastra acusaciones de todo tipo, mientras al amparo del movimiento Honor Colorado se aferra a su cargo. Esta tarde, diputados estudiarán el juicio político.
La austeridad nunca ha sido un rasgo del Estado paraguayo ni en tiempos de default (provocado ciertamente por los excesos del gasto público), pero hoy ya ni siquiera existe un atisbo de racionalidad. La mínima cordura, si existe, se perderá en los agitados tiempos electorales, donde se seguirán destruyendo las mínimas bases macroeconómicas y se reducirá aún más la debilidad institucional.
El ministro del Interior, Federico González, aseguró este sábado que el Gobierno brindará todas las garantías necesarias a las diputadas que denunciaron al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este viernes 23 de setiembre.
Un grupo de personas se congregó en la tarde de este viernes frente a la vivienda del ex presidente de la República, Horacio Cartes, para exigir que el Movimiento Honor Colorado retire apoyo al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y sea sometido a un juicio político.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 22 de setiembre.
Ciudadanos autoconvocados anunciaron una manifestación para este viernes, frente a la casa del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para exigir el juicio político de Miguel Godoy.
El precandidato cartista a presidente de la República, Santiago Peña, dijo que el intento de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene un tinte político-electoral.
La Fiscalía finalmente abrió una investigación contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto delito de exacción o cobro irregular que había denunciado la abogada Diana Vargas.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, por supuesta simulación de hecho punible y denuncia falsa.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habló de una posible renuncia en diciembre, dependiendo de lo que se resuelva sobre el pedido de juicio político en su contra. También dijo que este jueves presentaría una denuncia penal contra Celeste Amarilla.
El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó para este lunes a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Esto se da luego de las nuevas denuncias presentadas ante la Cámara Baja contra el funcionario del Estado.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 21 de setiembre.
El defensor del Pueblo Adjunto, Rafael Ávila, denunció que sufre persecución por parte de Miguel Godoy. El funcionario aseguró que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Tras la denuncia de Kattya González contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, este último dijo que la diputada “tiene un problema de esquizofrenia” y ratificó que la demandará.
La diputada Kattya González denunció este miércoles al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio en su contra. Asimismo, dijo tener información de que existiría un plan para plantar drogas en sus vehículos.
Alejandra Peralta, ex candidata a la Defensoría del Pueblo, cuestionó la poca presencia de la institución y la figura de Miguel Godoy al frente de la actual administración. Lamentó que los derechos humanos no forman parte de la agenda.
La diputada liberal Celeste Amarilla sostuvo que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene problemas de conducta y es una persona inepta para ocupar cualquier cargo. El funcionario tiene a cuestas al menos 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.
La Comisión de DDHH del Senado prevé remitir hoy, a primera hora, el documento a los diputados. Se considera que el defensor del Pueblo incluso usurpa funciones del Legislativo.
Diputados presentaron oficialmente el libelo acusatorio en contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Documentaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Además, hay casos de presunta malversación y cobro indebido.
Detractores de Miguel Godoy se manifestaron frente a su domicilio pidiendo juicio político en su contra por el caso de los audios filtrados, donde habla sobre repartija de cargos.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, alegó que pretendían que el MNP forme parte de la Defensoría del Pueblo, porque ambas instituciones cumplen las mismas funciones y porque la entidad a su cargo “ya no da abasto” y no cuentan con recursos suficientes. Afirma que es víctima de una persecución por parte de sectores políticos.
Cuestionado titular de la Defensoría del Pueblo comenta plan maquiavélico para incorporar rubros a la entidad. “Si sacamos la ley somos ricos”, dice. Menciona a Luis Alberto Castiglioni.
El senador Carlos Filizzola informó este jueves que más de 10 mujeres acudieron ante la Comisión de Equidad y Género del Senado para presentar denuncias por violencia sistemática contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
La Contraloría objetó a la institución el uso fraccionado de la caja chica para adquisiciones y servicios, eludiendo procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas.