29 jun. 2025

Diputados convoca a sesión extra para analizar juicio político contra Miguel Godoy

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó para este lunes a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Esto se da luego de las nuevas denuncias presentadas ante la Cámara Baja contra el funcionario del Estado.

Miguel Godoy.jpg

Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, resolvió convocar a sesión extraordinaria para este lunes 26 de setiembre de 2022, a las 14.00, en la modalidad presencial. Como único punto del orden del día figura el estudio del texto por el que se formula la acusación contra Miguel Godoy.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados se quedó sin cuórum luego de que se pusiera a consideración el adelantamiento del estudio del juicio político contra el Defensor del Pueblo. Por ello, en el uso de sus atribuciones, López convocó la extraordinaria.

Contenido relacionado: Denuncian amenazas contra diputados que firmaron libelo acusatorio contra Godoy

La sesión extraordinaria fue adelantada tras las graves denuncias que presentó este miércoles la diputada del PEN, Kattya González, contra Miguel Godoy.

CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 26 DE SETIEMBRE (1).pdf

Durante la sesión, se expuso un video en el que se ve a Miguel Godoy advertir a Kattya González sobre una querella penal por impulsar el juicio político en su contra. El defensor del Pueblo también se refirió a los demás firmantes y disparó contra los medios de comunicación.

Relacionado: Defensor adjunto denuncia persecución por parte de Miguel Godoy

En otro momento, González aseguró que recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes del texto que sustenta el juicio político contra el funcionario estatal. La legisladora agregó que la intención de Godoy sería el de plantarles drogas.

Por su parte, el defensor Adjunto, Rafael Ávila, se sumó a las denuncias este miércoles y confirmó también que es perseguido por Miguel Godoy. Adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.