04 mar. 2024

Miguel Godoy analiza renuncia a la Defensoría del Pueblo tras denuncia de diputados

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habló de una posible renuncia en diciembre, dependiendo de lo que se resuelva sobre el pedido de juicio político en su contra. También dijo que este jueves presentaría una denuncia penal contra Celeste Amarilla.

DEFENSOR DEL PUEBLO_5_37181383.jpg

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, indicó que sigue un tratamiento contra el cáncer.

Foto: Dardo Ramírez.

Miguel Godoy dijo en la mañana de este jueves que se apartaría de la titularidad de la Defensoría del Pueblo, luego de que en la Cámara de Diputados se denunciara que hizo graves amenazas contra legisladores que firmaron su libelo acusatorio.

“Sería posterior, dependiendo de lo que pase en el juicio político. Es una decisión a tomar en diciembre por ahí”, manifestó a Monumental 1080 AM esta jornada.

Argumentó que por motivos de salud tomaría esta decisión, puesto que sigue tratamientos contra el cáncer desde hace nueve meses y esa fue la recomendación médica “para manejar el estrés”.

Nota relacionada: Denuncian amenazas contra diputados que firmaron libelo acusatorio contra Godoy

Para el defensor del Pueblo son “bochornosas” las situaciones que se dan en torno a la denuncia que realizó la diputada Kattya González, por el Partido Encuentro Nacional (PEN), el miércoles en una sesión de la Cámara Baja sobre las amenazas a legisladores por parte del defensor.

Godoy indicó que el video exhibido durante la denuncia ante el pleno, donde se lo escucha amenazando con una demanda a todos los diputados firmantes, es un video viejo, de un “encontronazo” anterior con la parlamentaria encuentrista.

Incluso, expresó que fueron conductas de entre 2015 y 2016, que actualmente cambiaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó a una sesión extra para este lunes con la finalidad de analizar su juicio político.

Denuncia contra Celeste Amarilla

El titular de la Defensoría del Pueblo también se refirió a la fuerte intervención que hizo la diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el marco de las denuncias.

“Godoy no sabe con quién se mete. Si a mi hija le tocás, Godoy, yo te voy a matar, personalmente, así me vaya al Buen Pastor, 70 años, pero me voy a coimear a todos los fiscales y jueces, como hacen ustedes, y voy a salir, pero a vos te voy a matar. Y si a mí me tocás, mi hijo te va a matar o mis hermanos”, profirió la legisladora, entre otras cosas.

El defensor del Pueblo dijo que este jueves preparará la acción penal contra Celeste Amarilla por simulación de hecho punible, apología y denuncia falsa por las amenazas vertidas en la sesión de la víspera.

Lea también: Miguel Godoy sobre Kattya González: “Tiene un problema de esquizofrenia”

Kattya González aseguró en otro momento que también recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes con la supuesta intención de implantarles droga.

La diputada pidió a la Policía Nacional que realice las investigaciones para saber quiénes pidieron datos sobre sus vehículos y el de la ex funcionaria que denunció a Godoy, Diana Vargas, quien también estaba incluida entre las amenazas.

Personal de la comisaría aledaña y de Antisecuestro acudió a la sede de la Cámara de Diputados para tomar nota de la denuncia hecha por la parlamentaria del PEN.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.