26 feb. 2026

Las noticias más resaltantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 28 de setiembre.

Rafael Ávila.jpg

Los diputados tomaron juramento a Rafael Ávila como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Rodrigo Villamayor.

  • Diputados aceptan renuncia de Miguel Godoy y Rafael Ávila jura como defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados finalmente aceptó la renuncia del defensor del Pueblo, Miguel Godoy y tomó juramento a Rafael Ávila en su reemplazo. Entérese más.

  • Paraguarí y Cordillera registran sismo de 4.3 grados

Los departamentos de Paraguarí y Cordillera registraron un sismo de 4.3 grados en la escala sismológica de Richter, según datos preliminares. Lea más.

  • Avión Iraní: Fiscalía pide reunión con autoridades por facturas de Tabesa

El Ministerio Público solicitó una mesa de trabajo con autoridades de la Seprelad, Aduanas, Senac y la SET por supuestas inconsistencias detectadas en facturas de Tabesa para el traslado de cigarrillos a Aruba en el avión iraní. Los detalles.

  • Diputados da media sanción a horario de verano durante todo el año

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece el horario oficial del país, con el objetivo de mantener el de verano durante todo el año. Todo aquí.

  • Nuevo defensor del Pueblo solicitará una auditoría integral

El nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, solicitará un corte administrativo y una auditoría integral, según anunció en la tarde de este miércoles. Más aquí.

  • Juez admite imputación contra ex gobernador Hugo Javier González

El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra Hugo Javier González, quien está procesado por el uso irregular del dinero de la Gobernación Central. Nota relacionada.

  • Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, garantizó el libre tránsito durante los Juegos Odesur 2022, ante la medida de fuerza que anunciaron los camioneros en reclamo por la reducción del precio del combustible. Dijo que “quienes amenazan se encontrarán con el presidente”. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron con más de 100 gramos de cocaína a un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional en Itapúa.
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.