13 abr. 2024

Migraciones cierra otros tres pasos fronterizos por crecida del Paraná

Tres pasos fluviales fronterizos más fueron inhabilitados por las inundaciones registradas a causa de la incesante crecida del río Paraná, informó la Dirección Nacional de Migraciones. Anteriormente, nueve fueron cerrados.

Inhabilitacion_Puestos.jpg

Tres pasos fluviales de Ñeembucú son inhabilitados temporalmente por crecida del Paraná.

Foto: Dirección de Migraciones

Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios, la Dirección Nacional de Migraciones tomó la determinación de inhabilitar temporalmente otros tres puestos fronterizos fluviales a causa de la crecida del río Paraná.

Se trata de los controles migratorios de Puerto Itá, Itá Corá y Paso de Patria, que están ubicados en el Departamento de Ñeembucú.

Así suman 12 los pasos cerrados debido a las inundaciones que se originaron tras el desborde del Paraná.

Nota relacionada: Migraciones cierra nueve puestos fronterizos fluviales por desbordes del río Paraná

En Misiones se cerró el puesto fronterizo fluvial Panchito López-Puerto Itá Ibaté, que conecta el departamento con la provincia de Corrientes (Argentina).

En Itapúa, por su parte, dejaron de operar el Puerto Mayor Otaño-Puerto Eldorado, Triunfo-Puerto Rico, Ápe Aimé-Puerto Montecarlo, Puerto Carlos Antonio López-Puerto Piray, Puerto Bella Vista Sur-Corpus Christi, Puerto Capitán Meza-Jardín América y Campichuelo-Candelaria.

Todos ellos limítrofes con la provincia de Misiones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Puerto Presidente Franco-Puerto Iguazú, en Alto Paraná, en la zona de las Tres Fronteras con Foz de Iguazú y la provincia de Misiones, también se encuentra inhabilitado.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.