18 may. 2025

Migraciones cierra otros tres pasos fronterizos por crecida del Paraná

Tres pasos fluviales fronterizos más fueron inhabilitados por las inundaciones registradas a causa de la incesante crecida del río Paraná, informó la Dirección Nacional de Migraciones. Anteriormente, nueve fueron cerrados.

Inhabilitacion_Puestos.jpg

Tres pasos fluviales de Ñeembucú son inhabilitados temporalmente por crecida del Paraná.

Foto: Dirección de Migraciones

Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios, la Dirección Nacional de Migraciones tomó la determinación de inhabilitar temporalmente otros tres puestos fronterizos fluviales a causa de la crecida del río Paraná.

Se trata de los controles migratorios de Puerto Itá, Itá Corá y Paso de Patria, que están ubicados en el Departamento de Ñeembucú.

Así suman 12 los pasos cerrados debido a las inundaciones que se originaron tras el desborde del Paraná.

Nota relacionada: Migraciones cierra nueve puestos fronterizos fluviales por desbordes del río Paraná

En Misiones se cerró el puesto fronterizo fluvial Panchito López-Puerto Itá Ibaté, que conecta el departamento con la provincia de Corrientes (Argentina).

En Itapúa, por su parte, dejaron de operar el Puerto Mayor Otaño-Puerto Eldorado, Triunfo-Puerto Rico, Ápe Aimé-Puerto Montecarlo, Puerto Carlos Antonio López-Puerto Piray, Puerto Bella Vista Sur-Corpus Christi, Puerto Capitán Meza-Jardín América y Campichuelo-Candelaria.

Todos ellos limítrofes con la provincia de Misiones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Puerto Presidente Franco-Puerto Iguazú, en Alto Paraná, en la zona de las Tres Fronteras con Foz de Iguazú y la provincia de Misiones, también se encuentra inhabilitado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.