20 may. 2024

Dirección de Migraciones

Autoridades del Ministerio de Justicia, Policía Nacional y otras instituciones evaluaron en conferencia de prensa, este jueves, la expulsión de integrantes del PCC que se encontraban presos en el país.
La Dirección Nacional de Migraciones reportó un intenso movimiento de personas en el marco de las fiestas. Un total de 291.198 personas entraron al país y 332.714 salieron desde el 1 hasta el 25 de diciembre de 2023.
El cruce fronterizo Encarnación-Posadas presentó un sostenido aumento de personas que llegan de la Argentina, principalmente desde Buenos Aires. Se registraron más de 35.000 entradas; no obstante, la cifra está lejos de alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que más de 82.000 compatriotas retornaron al país este diciembre para las fiestas, en tanto que más de 161.000 salieron de Paraguay en el mismo periodo.
Jorge Kronawetter, director de Migraciones, explicó que el paso lento y las largas filas que se registraron en los últimos días fueron a causa de “una coincidencia nefasta” de varias excursiones de estudiantes que salieron al mismo tiempo rumbo a Camboriú, Brasil.
Tres pasos fluviales fronterizos más fueron inhabilitados por las inundaciones registradas a causa de la incesante crecida del río Paraná, informó la Dirección Nacional de Migraciones. Anteriormente, nueve fueron cerrados.
La Dirección Nacional de Migraciones informó sobre el cierre de nueve puestos fluviales fronterizos por desbordes del río Paraná, luego de las condiciones meteorológicas severas desatadas durante los últimos días en varias zonas del país.
La Dirección General de Migraciones recordó el auto registro migratorio para nacionales y residentes, habilitado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual se realiza mediante el Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (Smarf) de manera más simple y ágil.
A fin de verificar los trabajos desarrollados en material de seguridad, regularización de extranjeros y control migratorio en los pasos compartidos con Bolivia y Argentina, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó un recorrido por las dependencias ubicadas en el Chaco paraguayo.
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró este jueves a Jorge Kronawetter como titular de la Dirección Nacional de Migraciones.
La Dirección Nacional de Migraciones presentó este lunes un manual de procedimientos para sus funcionarios destinados a las fronteras, con el que espera replicar la experiencia del espacio Schengen de la Unión Europea (UE) y ampliar en un futuro estas prácticas a los países del Mercosur.
La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del territorio nacional de los dos ciudadanos italianos, supuestos miembros de la mafia italiana Ndrangheta, que fueron detenidos en San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que es obligatorio realizar el ingreso y salida del país. Si bien no hay una multa o sanción, puede servir al ciudadano para trámites legales.
La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, sostuvo que se registran largas filas para ingresar y salir del Brasil.
La Dirección de Migraciones reportó un 122% de aumento en el movimiento de viajeros a nivel país, en el marco de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.
Paraguay se comprometió a compartir buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta para enfrentar la problemática migratoria. Así lo hizo en el marco de la reunión ministerial realizada al margen de la 52º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ever Ruiz Díaz, abogado de la funcionaria de Migraciones que fue apartada tras el ingreso del fugitivo José Insfrán, dijo que el sistema del puesto migratorio “casi todo el tiempo” está desconectado de Interpol. Afirmó que su defendida está afectada y desea aclarar lo ocurrido.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, intimó por el plazo de dos horas a la Dirección de Migraciones para que informe sobre la entrada del presunto narcopastor José Insfrán, bajo apercibimiento de remitir los antecedentes a la Fiscalía por desacato.
Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país. La demora es de aproximadamente una hora.
La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra abarrotada de turistas que llegan hasta el sitio para viajar al interior del país por la Semana Santa.
El jefe regional de Migraciones en Alto Paraná, Adrián Mieres, explicó que de forma diaria viajan al Brasil más de 2.500 paraguayos. La mayoría de los turistas tienen como destino Camboriú, estado de Santa Catarina.
El Gobierno Federal del Brasil dispuso que los extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán guardar cuarentena obligatoria por 5 días en su ciudad de destino.
El Gobierno de Argentina decidió permitir el ingreso de personas de todo el mundo por los corredores seguros habilitados, desde el próximo lunes 1 de noviembre.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, comentó este martes que alrededor de 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo y dijo que el número podría ir aumentando ante la posibilidad de obtener una vacuna contra el Covid-19.
La Dirección de Migraciones advirtió a extranjeros en Paraguay sobre una supuesta red de falsificación de documentos migratorios.
La Policía Nacional procedió este lunes a la expulsión del territorio nacional de un ciudadano brasileño, que posee varios antecedentes penales.
A más de un mes de iniciarse el programa de vacunación en el país, hasta la fecha son menos de 50.000 personas vacunadas contra el Covid-19. Ni siquiera todavía se pudo inmunizar a todo el personal de blanco.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que exigirán la cuarentena de siete días a los paraguayos o extranjeros que provengan del Brasil. Igualmente, las personas deberán contar con la ficha de salud y el resultado del test PCR negativo de Covid.
Ángeles Arriola, directora de Migraciones, manifestó que en la fecha al menos 27 paraguayos van a vacacionar al Brasil, pese a los elevados casos de coronavirus y la amenaza de la nueva variante de la enfermedad.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó por qué el Gobierno permitió que las fronteras sigan abiertas y dispuso restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía en el territorio nacional desde el fin de semana hasta el 4 de abril con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid.
El presunto nuevo líder del Primer Comando Capital (PCC) Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, y otros cinco supuestos miembros del grupo criminal fueron expulsados del país en la tarde de este miércoles.