07 dic. 2025

Médico podría afrontar juicio oral por negligencia médica

Luego de dos años de un proceso judicial, el doctor Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, de nacionalidad uruguaya, podría afrontar juicio oral y público por una denuncia de supuesta negligencia médica, a raíz de la muerte del niño Alexander Benítez Cabral, posterior a una cirugía en las amígdalas.

Alexander Benitez.jpg

Alexander Benítez falleció en el 2016 a raíz de una presunta negligencia médica.

Foto: Gentileza

El deceso del menor de 4 años se produjo el 13 de junio del año 2016, en el sanatorio Privado San Sebastián. El niño fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial, donde estuvo en terapia intensiva tres días después de la cirugía que le practicó el profesional procesado en el sanatorio privado Santo Domingo, de la ciudad de San Lorenzo.

El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, fijó para este jueves la audiencia preliminar, donde serán evaluadas las pruebas y determinará si el caso pasa a juicio oral y público o no.

Lea más: Fiscalía acusa a médico por supuesta negligencia médica

Queja contra la fiscala del caso

El abogado Gerardo Galeano, representante de los padres del menor, lamentó la irresponsabilidad de la fiscala del caso, Dora Nolh, quien no se presentó en la audiencia de reposición el pasado 7 de agosto ni presentó justificativo alguno.

Ramón Benítez Larroza, padre del niño Alexander, se quejó porque la agente Nolh, supuestamente, le dijo que: “Lastimosamente, ya no podrá devolverle a su hijo”. Estas expresiones fueron vertidas luego de que le reclamara que no se estaba esmerando en el caso.

En tanto, la agente fiscal afirmó que en 10 años nunca faltó a una audiencia preliminar, pero no supo responder por qué se ausentó a la audiencia de reposición planteada por la defensa. El propio juez la reprochó, según el abogado querellante.

Finalmente, la representante del Ministerio Público informó que la causa depende de la audiencia preliminar que será el próximo jueves.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.