Nacionales

Fiscalía acusa a médico por supuesta negligencia médica

La Fiscalía presentó acusación por el hecho de homicidio culposo contra el médico cirujano Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, por la muerte del pequeño Alexander Benítez Cabral, que ocurrió en junio del año 2016.

Elías Cabral Por Elías Cabral

El documento fue presentado por la fiscala Dora Nohl, de la Unidad Penal 3 de San Lorenzo. La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la realización de una audiencia preliminar y la elevación del caso a juicio oral y público.

El niño Alexander Benítez, de 4 años, fue intervenido quirúrgicamente de las amígdalas, considerada una operación menor y de rutina, el 10 de junio del año 2016, en el sanatorio Santo Domingo.

Al día siguiente de su operación, el médico dio de alta al niño, a pesar de que presentaba malestares. Tres días después de la cirugía, con un diagnóstico de shock séptico secundario a una neumonía aguda como probable causa, el pequeño falleció.

Lea más: Los padres esperan justicia en presunta negligencia médica

En su acusación, la Fiscalía sostiene que Miguel Ángel Cabarcos Vieyto no tomó todas las precauciones necesarias, violando el deber de cuidado.

El Ministerio Público cuenta con elementos de prueba, como el dictamen de la junta médica, informes laboratoriales, informe de la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología, testificales, mensajes de texto vía celular entre la madre de Alexander y el médico, el informe criminalístico de la Fiscalía, entre otros.

Por su parte, el abogado Gerardo Galeano, de la querella, cuestionó la designación del médico Alder Augusto Mendoza como perito de la parte demandada, ya que dicho profesional también cuenta con un proceso judicial por supuesta negligencia médica.

Los padres del niño fallecido, Ramón Benítez Larroza y Gloria María Cabral de Benítez, oriundos de la ciudad de Curuguaty, hasta el momento no encuentran consuelo y aún esperan justicia por el caso.

Dejá tu comentario