07 dic. 2025

Médico podría afrontar juicio oral por negligencia médica

Luego de dos años de un proceso judicial, el doctor Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, de nacionalidad uruguaya, podría afrontar juicio oral y público por una denuncia de supuesta negligencia médica, a raíz de la muerte del niño Alexander Benítez Cabral, posterior a una cirugía en las amígdalas.

Alexander Benitez.jpg

Alexander Benítez falleció en el 2016 a raíz de una presunta negligencia médica.

Foto: Gentileza

El deceso del menor de 4 años se produjo el 13 de junio del año 2016, en el sanatorio Privado San Sebastián. El niño fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial, donde estuvo en terapia intensiva tres días después de la cirugía que le practicó el profesional procesado en el sanatorio privado Santo Domingo, de la ciudad de San Lorenzo.

El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, fijó para este jueves la audiencia preliminar, donde serán evaluadas las pruebas y determinará si el caso pasa a juicio oral y público o no.

Lea más: Fiscalía acusa a médico por supuesta negligencia médica

Queja contra la fiscala del caso

El abogado Gerardo Galeano, representante de los padres del menor, lamentó la irresponsabilidad de la fiscala del caso, Dora Nolh, quien no se presentó en la audiencia de reposición el pasado 7 de agosto ni presentó justificativo alguno.

Ramón Benítez Larroza, padre del niño Alexander, se quejó porque la agente Nolh, supuestamente, le dijo que: “Lastimosamente, ya no podrá devolverle a su hijo”. Estas expresiones fueron vertidas luego de que le reclamara que no se estaba esmerando en el caso.

En tanto, la agente fiscal afirmó que en 10 años nunca faltó a una audiencia preliminar, pero no supo responder por qué se ausentó a la audiencia de reposición planteada por la defensa. El propio juez la reprochó, según el abogado querellante.

Finalmente, la representante del Ministerio Público informó que la causa depende de la audiencia preliminar que será el próximo jueves.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.