04 mar. 2024

Mauricio Macri

El titular del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, se reunió este viernes con el ex presidente argentino Mauricio Macri, tras su arribo al país vecino para la investidura este domingo del próximo mandatario, Javier Milei.
Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, denunció “mentiras, calumnias y difamaciones”, en el marco del juicio que afronta por presunta corrupción.
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este martes que “la sentencia ya estaba escrita”, luego de que la Fiscalía pidiera para ella ayer una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este miércoles que el acuerdo de auxilio financiero firmado en 2018 con Argentina “no cumplió” con los objetivos de restaurar la confianza del mercado, reducir los desequilibrios externos y fiscales, bajar la inflación y proteger a los más vulnerables.
El ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) fue procesado por presunto espionaje, cuando era jefe de Estado, a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017, indicó este miércoles el juez a cargo de la investigación.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, relevó a su antecesor, Mauricio Macri, de la obligación de guardar secreto en asuntos de inteligencia para que el ex mandatario pueda ser indagado en un caso judicial por presunto espionaje durante su gobierno (2015-2019).
La audiencia judicial en la que este jueves debía declarar el ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), acusado de haber ordenado espionaje ilegal durante su gobierno, fue suspendida debido a “un error del juzgado”, según explicó a las puertas del tribunal su abogado.
El Gobierno de Argentina amplió su denuncia judicial contra el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) por el presunto envío a Bolivia de municiones y material antidisturbios para la represión de las protestas en ese país, en noviembre de 2019, tras la salida de Evo Morales del poder.
Un fiscal argentino pidió este viernes iniciar una investigación contra el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) y otros miembros de su Gobierno por el presunto contrabando de armamento a Bolivia para reprimir las protestas sociales de ese país en 2019, al hacer lugar a una denuncia presentada por Gobierno de Alberto Fernández.
Un grupo de manifestantes en contra de la minería atacó este sábado con piedras el vehículo que transportaba al presidente argentino, Alberto Fernández, a su llegada a la localidad de Lago Puelo (Chubut, Sur).
Miles de personas se manifestaron este lunes en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina en contra del Gobierno de Alberto Fernández con reclamos diversos como la oposición a la reforma judicial que pretende llevar a cabo el oficialismo y el fin del aislamiento por la pandemia.
Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y uno de los que participaron de la reunión privada entre los ex presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, respectivamente, mencionó que el encuentro en plena pandemia fue de cortesía y descartó que sea por negocios.
El documento que dio luz verde al ingreso del ex presidente argentino Mauricio Macri en plena cuarentena sanitaria recibió el aval del Ministerio de Salud Pública tan solo cuatro días antes de la reunión que mantuvo con el ex mandatario Horacio Cartes.
El ex presidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) abandonó Asunción este lunes tras reunirse con el ex mandatario Horacio Cartes (2013-2018) y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en una visita de menos de 24 horas con las fronteras del país todavía cerradas a causa de la cuarentena sanitaria.
Paraguayos migrantes en Argentina repudiaron la presencia del ex presidente argentino Mauricio Macri en Paraguay, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Reclaman que compatriotas llevan meses esperando volver al país sin tener respuestas de las autoridades.
El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribó al país cerca del mediodía de este lunes y fue recibido por el ex presidente Horacio Cartes, quien sin tapabocas lo saludó con un fuerte abrazo, incumpliendo medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El ex presidente de Argentina Mauricio Macri arribará este lunes al país para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartes. El argentino saldrá de su país en carácter de presidente de la Fundación FIFA.
El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, recalcó este martes que llega al poder para convocar a la unidad de toda la Argentina en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados, en medio de la grave crisis económica que arrastra el país desde 2018.
El peronista Alberto Fernández juró este martes como nuevo jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió este martes con destino a Buenos Aires, Argentina, para participar de la asunción del presidente electo Alberto Fernández. El mandatario viajó en una aeronave donada por la República de China (Taiwán).
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instó este jueves a los miembros del Mercosur a impulsar una integración inteligente en el bloque y subrayó la necesidad de redoblar la democracia y el diálogo en estos tiempos de convulsiones y tensiones en la región.
Los precios al consumidor en Argentina registraron en octubre pasado una desaceleración respecto al pico de septiembre, pero la inflación continúa en niveles muy elevados y las perspectivas no son buenas para el último bimestre del año.
El plan contra la violencia machista aprobado este jueves por decreto del Gobierno argentino saliente de Mauricio Macri suscitó polémica en el país, y las cifras de feminicidios calculadas por el oficialismo fueron criticadas por asociaciones feministas.
El Gobierno de Mauricio Macri defendió en un documento divulgado este martes que los cuatro años de su gestión van a dejar al próximo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, un país “listo para crecer” gracias a una herencia económica “sin magia, sin mentira y sin ficción”.
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, pidió este martes unidad para que en el país “nadie más pase hambre”, durante su primera intervención desde las elecciones del pasado domingo, en un discurso muy centrado en reducir la pobreza que azota al país.
Estados Unidos felicitó al pueblo de Argentina por la celebración de unas “exitosas elecciones presidenciales” el domingo, en las que resultó electo el peronista Alberto Fernández, con quien dijo estar “dispuesto a trabajar”.
El candidato a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández logró este domingo 47,21 % de los votos en las elecciones generales, con el 65 % de las mesas escrutadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta, según informó a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Miembros de la coalición peronista argentina Frente de Todos se mostraron este domingo optimistas tras el cierre de colegios electorales para los comicios presidenciales, mientras que autoridades del oficialismo fueron cautelosas y pidieron esperar a conocer el recuento oficial.
Los colegios electorales de Argentina cerraron a las 18:00 hora local de este domingo, en el que se celebraron elecciones generales para elegir presidente y renovar parcialmente la composición del Congreso.
El índice de riesgo país de Argentina volvió este miércoles a superar la barrera de los 2.000 puntos básicos, en un creciente clima de incertidumbre entre los inversores por el resultado de las elecciones presidenciales del próximo día 27 y el rumbo que tomará la economía del país sudamericano.
El Gobierno argentino recibió este viernes las cartas credenciales de Elisa Trotta, representante diplomática enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e hizo oficial su reconocimiento como embajadora del país caribeño, informó Cancillería a través de un comunicado.