28 jun. 2025

Javier Milei invitó a Mauricio Macri a derrotar al kirchnerismo en segunda vuelta

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) a la presidencia de Argentina, Javier Milei, reconoció que invitó a Juntos por el Cambio, especialmente al ex mandatario Mauricio Macri, para derrotar al kirchnerismo en la segunda vuelta.

Javier Milei, el anticasta encantador de jóvenes y desvalidos de la política argentina.

Milei quedó segundo en los comicios celebrados el domingo, con un 29,98% de los votos.

Foto: JUan Ignacio Roncoroni/EFE.

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) a la presidencia de Argentina, Javier Milei, aseguró que “peleará hasta el final” para “ganarle al kirchnerismo” en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina. En ese sentido, reconoció una cercanía con el ex presidente Mauricio Macri.

“Una de las cosas que hemos hablado con él es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más áspera, pero el enemigo sigue siendo el kirchnerismo. Los invito a participar, a acompañarme en esta lucha contra el kirchnerismo. Los vamos a recibir”, apuntó Milei sobre la tercera fuerza en discordia en estas elecciones, cuya candidata, Patricia Bullrich, se quedó en un 23,83% de los votos.

Nota relacionada: La segunda vuelta entre Massa y Milei: Cómo funciona el balotaje en Argentina

Milei quedó segundo en los comicios celebrados el domingo, con un 29,98% de los votos, por detrás del candidato oficialista, Sergio Massa, que obtuvo el 36,68%. La segunda vuelta será el 19 de noviembre.

Pero los coqueteos de Macri y Milei vienen de la campaña electoral. Generaron tanto ruido que el ex mandatario tuvo que saltar a la palestra a defender expresamente a la candidata de su partido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El economista libertario destacó que él está “para solucionar los problemas de la Argentina, no para hacer un experimento de laboratorio”, por lo que “hay que recurrir al máximo pragmatismo”.

“Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables”, resaltó en alusión al resto de las fuerzas políticas que compitieron en primera vuelta este domingo.

Además, en una entrevista con Radio Rivadavia, Milei descartó abandonar la segunda vuelta y se comparó con el protagonista de la película Gladiator, mostrándose “dispuesto a pelear hasta el final”.

“Voy a ser víctima de operaciones aberrantes. Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”, resaltó.

Lea más: Elecciones en Argentina: Massa gana la primera vuelta y disputará el balotaje con Milei

Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados a las urnas este domingo para elegir presidente y vicepresidente, y además renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Los resultados arrojaron que habrá una segunda vuelta entre Massa y Milei para elegir quién presidirá Argentina desde el próximo 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este viernes que “la Unión Europea es muy desagradable” por aplicar “impuestos muy injustos” a las compañías del país, pero añadió que “pronto aprenderán a no serlo tanto”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que salvó al ayatolá iraní Alí Jamenei de ser asesinado y declaró que considerará más bombardeos a Irán si el país intenta desarrollar armas nucleares.
Japón ejecutó este viernes al conocido popularmente como Asesino de Twitter, quien asesinó y descuartizó a nueve personas en 2017 en su piso al sur de Tokio, a donde las atrajo después de que las víctimas manifestaran pensamientos suicidas en redes sociales, adelantó la cadena pública NHK citando a fuentes gubernamentales.
La hipótesis de que el virus del Covid-19 se originara por una fuga en un laboratorio continúa sin poder ser descartada, indicó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al publicarse el informe del grupo de expertos que estudia desde 2021 los orígenes de esta pandemia.
El analista de política internacional Jorge Daniel Codas Thompson sostuvo que ve “cierta fragilidad” el alto al fuego entre Israel e Irán, con intermediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Investigadores de Israel presentaron importantes hallazgos que podrían conducir al desarrollo de un innovador análisis de sangre para detectar el riesgo de desarrollar leucemia, y reemplazar de esa manera el procedimiento invasivo de tomar muestras de la médula ósea.