El resultado de un informe laboratorial practicado a la esposa del prófugo narco uruguayo Sebastián Marset, Gianina García Troche confirmó que la mujer consumió una sustancia ilícita durante su reclusión en el penal militar de Viñas Cué.
El pasado 2 de diciembre, García Troche fue trasladada con urgencia desde su lugar de reclusión hasta el Hospital Militar, donde ingresó en estado delicado luego de sufrir convulsiones y desmayos en su celda.
Durante su hospitalización, los médicos sometieron a García Troche varios estudios laboratoriales de manera a determinar cuáles fueron la causa que le ocasionó esa situación de salud.
En la ocasión, una versión no oficial refería sobre el consumo de drogas por parte de la mujer durante su reclusión en el penal militar. Sin embargo, autoridades militares del penal desmintieron tal situación. El ministro de Defensa, Óscar González, desechó esa hipótesis.
“Niego categóricamente, tenemos un control muy estricto en Viñas Cué sobre esas sustancias. Desmiento. Descarto con mucha firmeza”, subrayó el secretario de Estado.
No obstante, un informe médico del screening toxicológico practicado de la muestra de orina de la presa García Troche reveló la presencia de THC en su organismo.
Es decir, el informe revela consumo reciente de marihuana por parte de la interna, aunque de acuerdo al historial no posee historial ni de tabaquismo ni consumo de alcohol y otras drogas.
Dicho examen de orina también reveló la presencia de Benzodiacepinas en su organismo, propio de medicamentos que previenen convulsiones.
confirman a jueza. El Tribunal de Apelaciones confirmó ayer a la jueza contra el Crimen Organizado Rosarito Montanía en la causa, luego de que Gianina García Troche, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.