17 may. 2024

María Auxiliadora

Un hombre recibió un disparo de bala en la cabeza luego de un accidente de tránsito en María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa. El herido fue trasladado al hospital de la zona.
Como cada 24 de mayo, miles de devotos de la Virgen en su advocación de María Auxiliadora se congregan para celebrar la fiesta mariana. Este miércoles, ya se vio una gran cantidad de fieles en templos de Asunción y el Departamento Central.
El Santuario María Auxiliadora, de Asunción, publicó los horarios de las misas que se llevarán a cabo el miércoles por el día de advocación mariana.
Los caminos que llevan a las localidades de Bahía Negra y María Auxiliadora siguen intransitables y las últimas lluvias registradas en lo que va de la semana empeoró aún más la situación. Los pobladores exigen una pronta respuesta del MOPC y de la Asociación de Caminos.
Debido a las lluvias constantes registradas este diciembre en Alto Paraguay, los caminos de la zona se volvieron intransitables. Esto puso al borde del aislamiento a los pobladores de las localidades de María Auxiliadora y Bahía Negra.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó una investigación preliminar contra la jueza de Garantías de María Auxiliadora (Itapúa), Carina Ruiz Díaz, quien otorgó arresto domiciliario a un narcotraficante en la vivienda de una defensora pública.
La vivienda de una defensora pública de Caazapá era el lugar donde el narco asesinado por sicarios días pasados debía guardar prisión domiciliaria. La medida había sido otorgada por la cuestionada jueza de María Auxiliadora, Karina Ruiz Díaz.
Exhibiendo una notable y envidiable lucidez, y rodeada de sus seres queridos, una pionera mujer de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, celebró sus 100 años de vida.
En la víspera del festejo por el día de María Auxiliadora se realizó este lunes una caravana y serenata en Minga Guazú, una procesión náutica en Fuerte Olimpo y una alegoría de la bajada de la virgen del cielo en Puerto Casado. En las tres ciudades se la tiene a la Virgen como santa patrona.
Dos alumnos fueron víctimas de lesión en la ciudad de Presidente Franco, por parte de unos vecinos quienes le acertaron con balitas arrojadas con honditas.
La obra del Monumento a la Madre, encargada por la Municipalidad de Concepción, está en su etapa de conclusión. Solo faltan detalles para su inauguración prevista para el 29 de mayo.
Alrededor de 300 personas de una comunidad de Tomás Romero Pereira se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía zonal María Auxiliadora, en repudio a la actuación fiscal-policial en el violento desalojo de una anciana mujer de sus tierras.
Unos 4.980 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 198 paquetes, fue el peso total del cargamento incautado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
La Senad detuvo este miércoles a tres hombres, entre ellos, un funcionario judicial, con varias toneladas de marihuana, en la ciudad de María Auxiliadora.
Un hombre, de 41 años, fue hallado este viernes en estado de desnutrición severa, en el barrio San Juan, de la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Un joven de apenas 17 años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito el domingo a las 23.00 en San Rafael del Paraná, mientras que otros menores de la misma edad sufrieron lesiones graves en María Auxiliadora, durante un triple choque.
Un hombre habría quemado la casa de su madre en Tomás Romero Pereira. Se trataría de un conflicto por herencia.
Una mujer fue víctima de una brutal violencia por parte de su pareja en la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Dos desconocidos asaltaron la casa de un comerciante, de 47 años, que se dedica a la venta de carne y se alzaron con G. 5 millones. La víctima resultó herida durante el atraco y los delincuentes se dieron a la fuga.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en una zona boscosa del kilómetro 48, en la ciudad de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa.
Tres delincuentes irrumpieron en el interior de una despensa ubicada en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, y obligaron a la propietaria a inhalar una sustancia que la dejó desvanecida. Luego robaron G. 10 millones y el DVR de una cámara de circuito cerrado.
Una mujer que vive en la comunidad ex obraje San Carlos, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, atravesó por penurias para poder ser atendida en un hospital, por su delicado estado de salud.
Los pobladores de Puerto Casado piden conocer las causas del accidente fatal en el que fallecieron dos indígenas, uno de ellos menor de edad, y en el que resultaron heridos otros 41 nativos que iban en un camión de carga. Las víctimas iban a una campaña de cedulación y se presume que el traslado estaba a cargo de un sector político.
Con el objetivo de contar con elementos básicos para su funcionamiento y poder brindar las atenciones de urgencias, los propios pobladores de la humilde localidad de Arapoty, distrito de Edelira, en Itapúa, organizaron una actividad solidaria a fin de recaudar fondos para la Unidad de Salud Familiar (USF).
Una mujer en estado de gravidez y con tres hijos pequeños sobrevive debajo de una carpa en el medio del monte, en la ciudad de Tomás Romero Pereira, ubicada en una de las zonas más ricas del país, el Departamento de Itapúa.
Un incendio de grandes proporciones se registró en la noche de este viernes en una yerbatera de la localidad de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa, ocasionando la pérdida de unas 17 toneladas de yerba mate.
Una gigantesca escultura de piedra de la Virgen María Auxiliadora, santa patrona de la ciudad homónima, será colocada en el mural de bienvenida con el nombre de la capital del distrito de Tomás Romero Pereira.
La Virgen María Auxiliadora tuvo este domingo una celebración sin precedentes debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la cuarentena sanitaria y el frío no impidieron que los feligreses rindan honor a la imagen que representa el “auxilio de los cristianos”.
Un concejal departamental del Departamento de Itapúa fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria. El domingo pasado fue denunciado por presuntamente agredir a bomberos voluntarios tras un accidente de tránsito en el que murió una mujer. El político ya fue detenido.
Una mujer fue la víctima fatal y otras tres personas resultaron con serias lesiones a raíz de una violenta colisión frontal. El hecho ocurrió en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.