13 jul 2026

Santuario de María Auxiliadora prepara intensa jornada religiosa por su fiesta patronal

Bajo el lema “Nos compromete al bien común”, el Santuario de María Auxiliadora de Asunción se prepara para vivir las celebraciones en honor de la Virgen de la comunidad salesiana, con una intensa programación religiosa que incluirá misas durante toda la jornada del 24 de mayo.

MARIA AUXILIADORA PROCESIÓN

La comunidad católica honrará a la Virgen María Auxiliadora.

Gentileza

La festividad coincidirá este año con la solemnidad de Pentecostés, motivo por el cual desde el santuario destacan que la fecha tendrá un significado especial al unirse ambas celebraciones. Como antesala, la noche del 23 de mayo se realizará una vigilia de adoración eucarística para recibir el inicio de la jornada festiva.

Para el domingo 24 de mayo, las celebraciones eucarísticas comenzarán a la medianoche y continuarán de manera ininterrumpida desde las 05:00 hasta las 20:30. Los horarios previstos son: 00:00, 05:00, 06:00, 07:00, 08:30, 09:30, 10:00, 11:30, 13:15, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30.

Desde la comunidad salesiana invitaron a los fieles y devotos a participar en las celebraciones y acompañar esta fecha central de la devoción a María Auxiliadora.

Como parte de las actividades festivas, el 29 de mayo se desarrollará la tradicional Cena de María Auxiliadora, un espacio de encuentro entre devotos, colaboradores y miembros de la comunidad del santuario.

Lea también: Por agua, María Auxiliadora evoca su llegada al país hace 130 años

Las actividades concluirán el 31 de mayo con la procesión de María Auxiliadora, que recorrerá las calles para cerrar el mes mariano y renovar la expresión de fe y devoción popular hacia la Virgen.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.
La Arquidiócesis de Asunción dio comienzo este lunes a las obras de construcción del monumento en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que será levantado en la Bahía de Asunción, frente al Palacio de López. La inauguración está prevista para el próximo 15 de agosto, durante la solemnidad de la Virgen.
Bajo el lema ‘‘Prácticas que transforman, de la experiencia al conocimiento compartido’’, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) realizará las Jornadas de Trabajo Social 2026 los días lunes 20 y martes 21 de julio, de 13:30 a 20:30, en el Salón Auditorio Prof. Stella García de la casa de estudios.
Las dificultades para acceder a consultas médicas y confirmar turnos continúan generando quejas entre los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes denuncian la falta de citas con especialistas, largas filas y fallas en el sistema de autogestión.
Reparación. Pobladores y conductores que usan la vía urgen arreglos.