24 jun. 2024

Con procesión náutica anteceden festejo de María Auxiliadora, la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo

Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo.jpg

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco, en la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Esta actividad religiosa antecede a la fiesta de María Auxiliadora, la patrona de Fuerte Olimpo y del Alto Paraguay, cuya conmemoración es cada 24 de mayo. Esta procesión anual ya es tradicional en la capital departamental.

La procesión por el río Paraguay forma parte del festejo patronal, además de constituir un atractivo turístico y religioso de la región, ubicada en la zona del Pantanal Paraguayo.

El acto contó con cánticos y oraciones el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, el monseñor Gabriel Escobar, y el párroco de la ciudad, los cuales encabezaron la peregrinación.

La sagrada imagen iba en una embarcación preparada para la ocasión para realizar el recorrido por el río, acompañados de otras canoas que siguen el trayecto hasta su culminación en la orilla, para luego cerrar la jornada con una misa que forma parte del novenario que se reza en honor a María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.