19 sept. 2025

Manifestantes arrojan petardos hacia la Comandancia de la Policía Nacional

Un grupo de manifestantes, quienes exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se congregó nuevamente este lunes en el microcentro de Asunción y arrojó petardos en cercanías de la Comandancia de la Policía Nacional.

manifestación1.jpg

La manifestación inició en un primer momento de manera pacífica y luego los ciudadanos comenzaron a arrojar los petardos.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional avanzaron hasta la zona de la Comandancia de la Policía Nacional, donde arrojaron petardos.

De momento, no hay ningún contingente de cascos azules en el lugar, en donde los ciudadanos arrojan petardos en la intercepción de la calle Paraguayo Independiente y Chile en el microcentro de Asunción.

Lea más: Enfermeras y ciudadanos se movilizan frente al Hospital Distrital de Areguá

Las personas también derribaron las vallas de seguridad que se encontraban a 50 metros de la Comandancia, informó Telefuturo.

No hay agentes antimotines en el sitio, solo personal policial apostados en la sede de la Comandancia.

La manifestación inició en un primer momento de manera pacífica y luego los ciudadanos comenzaron a arrojar los petardos.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atraviesa un desgaste político a causa de una crisis sanitaria marcada por las carencias de insumos y medicinas para los pacientes de Covid-19 en los centros sanitarios públicos.

A lo que se suma que la población sigue sin vacunas, que hasta la fecha han llegado al personal médico, cuando el país está en alerta roja sanitaria ante el aumento de casos.

Nota relacionada: Policía aprehende a varias personas en bloqueo de ruta en Alto Paraná

Esos factores propiciaron masivas protestas ciudadanas en Asunción a mediados del mes para pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

La pandemia, que tiene en Asunción uno de sus focos, ha dejado hasta este lunes un total de 3.769 muertes y 196.112 contagiados en el país.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.