09 ago. 2025

Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que trabajarán con Mario Abdo Benítez para que Yacyretá produzca más energía para Argentina y Paraguay.

Macri.jpg

Macri le deseó lo mejor a Mario Abdo Benítez.

EFE.

“Vamos a trabajar juntos para que Yacyretá produzca más energía para los argentinos y los paraguayos”, manifestó Mauricio Macri antes de volver a la Argentina, tras participar del acto de traspaso de mando en Paraguay.

Macri fue consultado sobre las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá que fueron aprobadas recientemente por el Congreso Nacional. El acuerdo fue aprobado entre el propio presidente argentino y el ex jefe del Ejecutivo paraguayo Horacio Cartes.

Embed

Según informó la 780 AM, antes de abordar el vuelo de regreso a su país, Macri sostuvo que trabajarán juntos en beneficio de ambos países y le deseó: “Lo mejor de la suerte a él (Abdo Benítez) y a todo el pueblo paraguayo”.

Lea más: Mario Abdo sobre binacionales: “Lo que es nuestro, lo vamos a defender”

En su primer discurso como presidente, Mario Abdo sostuvo que los emprendimientos energéticos binacionales “deben llevarse a cabo respetando nuestros derechos soberanos”. “No queremos nada que no sea nuestro, pero, lo que es nuestro, lo vamos a defender”, afirmó.

Durante las internas, Abdo Benítez había manifestado que rompería cualquier acuerdo que se hiciera a espaldas del Congreso, por lo que una vez aprobado el acuerdo ya no pudo hacer nada.

Nota relacionada: Gobierno entrante se desentiende de notas reversales de Yacyretá

La aprobación de las notas reversales por parte del Congreso paraguayo generó una serie de movilizaciones en todo el país.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.