Nacionales

Mario Abdo sobre binacionales: "Lo que es nuestro, lo vamos a defender"

Durante su primer discurso presidencial, Mario Abdo Benítez mencionó a las entidades binacionales, asegurando que defenderá lo que es nuestro y la soberanía energética del Paraguay.

“Los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos, generando beneficios justos para todos”, expresó Mario Abdo Benítez en su primer discurso como presidente de la República, este miércoles.

Agregó que la soberanía energética debe ser una visión estratégica para desarrollar nuestra economía, fortaleciendo el mercado interno y el avance hacia una sociedad industrializada y productiva.

"No queremos nada que no sea nuestro, pero lo que es nuestro, lo vamos a defender", dijo el jefe de Estado.

Abdo Benítez asume su cargo en medio de protestas ciudadanas contra la promulgación de las notas reversales de Yacyretá.

Lea también: Gobierno entrante se desentiende de notas reversales de Yacyretá

A pocas horas de que Mario Abdo asuma como presidente en ejercicio, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguraba que ya no tienen mucho que hacer en cuanto al caso Yacyretá, más que esperar que las mismas sean tratadas en el Parlamento argentino.

La ex viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese, explicó días atrás que Mario Abdo tiene una última herramienta para no dar vigencia a las notas reversales, en caso de que sean aprobadas en el Congreso argentino.

"Abdo tiene la posibilidad de escucharle al pueblo, no hacer el canje, y no entran en vigencia las notas”, había manifestado.

Dejá tu comentario