Un pabellón de la Escuela Loma Merlo de Luque se encuentra con riesgo de derrumbe, por lo que un total de 530 alumnos, desde pre-jardín al noveno grado, no pudieron retornar este viernes a la institución educativa a reencontrarse con sus compañeros y en el caso de los más chicos asistir por primera vez, informó NPY.
Lea más: Tras “pecheo” para reparar aulas, ministro de Educación promete hasta transporte para maestros
Las aulas comprometidas son el pre jardín, el preescolar, el primer y segundo grado, debido a que el pabellón se construyó sobre un pozo ciego, que ahora se está desmoronando tras cada lluvia y pone en riesgo toda la estructura.
La edificación tiene unos 10 años y presenta varias fisuras que fueron reparadas, pero existe un riesgo de derrumbe real, según una evaluación realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el mes de enero.
Le puede interesar: Ante ausencia del MEC, padres sostienen reparaciones y mejoras en escuelas
La directora Esther Palacios explicó que arrancaron las clases de manera virtual y que no es solo el riesgo de derrumbe del pabellón, sino que el pozo se encuentra descubierto y cualquier niño puede terminar cayendo, por lo que piden una valla perimetral al menos.
Entérese más: MOPC estará a cargo de “grandes obras” en más de 300 escuelas, señala ministro de Educación
Desde el MEC les informaron que las obras deben realizarse con recursos del Fonacide, por lo que el Consejo Distrital del Fonacide se hizo presente y prometieron las reparaciones.
“Se encuentra muy comprometido este pabellón, no sabemos hasta cuándo va a aguantar esta estructura”, manifestó.
Finalmente, detalló que unos 530 estudiantes iniciaron las clases de manera virtual y que afortunadamente ya cuentan con experiencia tras la pandemia del Covid-19.