Francisca Monges, titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), conversó con radio Monumental 1080 AM a solo un día del inicio de clases en el sector público.
En ese sentido, dijo que “se están preparando con mucho entusiasmo”, pese a las circunstancias y los problemas históricos que golpea a la educación.
“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo. Hay que transmitirles a los niños y a los jóvenes a sacar fuerza. Les trasmitimos entusiasmo con todo esto que pasa en el país, tantas cosas negativas”, expresó.
Monges sostuvo que son los padres organizados quienes, con mucho esfuerzo, tratan de poner en condiciones las escuelas de sus hijos.
Lea más: Estudiantes piden al MEC participar en proceso de adquisición de kits
Al respecto, indicó que gracias a los padres el Colegio Héroes de la Patria de Luque “tiene sus baños como el de un shopping”.
También, hicieron lo mismo los padres del Colegio Nacional de Capiatá, donde realizaron un esfuerzo enorme para mejorar sus instalaciones”
Monges relató hay un sinfín de situaciones que se resuelve con la gestión que se hace dentro de cada comunidad.
Igualmente, dijo que el Ministerio de Educación no va a tener el control absoluto de todo, pero sí las supervisiones que deben ser ejecutores del buen funcionamiento.
“El ministro (Luis Ramírez) no va a tener control absoluto, pero sí sus brazos que deben ser ejecutores para el buen funcionamiento y que son las supervisiones, pero no le vemos de gran ayuda”, reprochó.
Por último, dijo que el MEC no conversó con el sector respecto las tarjetas estudiantiles, infraestructura o kits escolar.
“No necesitamos de una mesa técnica para seguir colaborando, le dijimos al ministro que siempre encontrará a los padres trabajando”, concluyó.