18 abr. 2024

Ante ausencia del MEC, padres sostienen reparaciones y mejoras en escuelas

La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.

sillas -escuelas.jpg

Padres organizados se encargan de reparaciones en instituciones

Foto: Archivo.

Francisca Monges, titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), conversó con radio Monumental 1080 AM a solo un día del inicio de clases en el sector público.

En ese sentido, dijo que “se están preparando con mucho entusiasmo”, pese a las circunstancias y los problemas históricos que golpea a la educación.

“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo. Hay que transmitirles a los niños y a los jóvenes a sacar fuerza. Les trasmitimos entusiasmo con todo esto que pasa en el país, tantas cosas negativas”, expresó.

Monges sostuvo que son los padres organizados quienes, con mucho esfuerzo, tratan de poner en condiciones las escuelas de sus hijos.

Lea más: Estudiantes piden al MEC participar en proceso de adquisición de kits

Al respecto, indicó que gracias a los padres el Colegio Héroes de la Patria de Luque “tiene sus baños como el de un shopping”.

También, hicieron lo mismo los padres del Colegio Nacional de Capiatá, donde realizaron un esfuerzo enorme para mejorar sus instalaciones”

Monges relató hay un sinfín de situaciones que se resuelve con la gestión que se hace dentro de cada comunidad.

Igualmente, dijo que el Ministerio de Educación no va a tener el control absoluto de todo, pero sí las supervisiones que deben ser ejecutores del buen funcionamiento.

“El ministro (Luis Ramírez) no va a tener control absoluto, pero sí sus brazos que deben ser ejecutores para el buen funcionamiento y que son las supervisiones, pero no le vemos de gran ayuda”, reprochó.

Por último, dijo que el MEC no conversó con el sector respecto las tarjetas estudiantiles, infraestructura o kits escolar.

“No necesitamos de una mesa técnica para seguir colaborando, le dijimos al ministro que siempre encontrará a los padres trabajando”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.