La Circular 04/2025 de la Policía Nacional dispone redoblar medidas de seguridad a entidades bancarias, cajeros automáticos, casas de cambios y otras intermediaciones financieras en el Departamento de Alto Paraná.
El documento lleva la firma del comisario general José Félix Vega, director de la Dirección Contra Hechos Punibles y Financieros.
El grupo sería de 20 a 30 personas que estarían operando con intención de cometer asaltos en algún sector del Departamento de Alto Paraná, por lo que la Dirección de Policía ya preparó grupos de reacción de departamentos tácticos, en diferentes distritos.
Es lo que refirió el comisario general inspector Feliciano Martínez, director policial, quien afirmó que policías con armas largas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se están preparando para dar apoyo a las comisarías.
En el departamento, hay varios distritos en la zona sur y el norte que cuentan con numorosas agencias de entidades bancarias, además del transporte de caudales en las rutas PY02, PY07 y PY06.
Es la tercera vez en los últimos meses en que se emite este tipo de alarma, por parte de los grupos de inteligencia de la Policía Nacional. Esta vez la información salió del Departamento Contra Hechos Punibles y Financieros y refiere que los delincuentes serían brasileños, que estarían preparando el golpe.
Martínez reveló que en Ciudad del Este hay una importante dotación policial, pero que el refuerzo se está enviando a zonas con menos presencia policial, como la ruta PY07 en la unión entre Canindeyú y Alto Paraná.
Actualmente, la Dirección Policial cuenta con refuerzos de la Agrupación Especializada, por la intervención municipal, en Ciudad del Este, pero aun así una importante dotación está concentrada en la Comuna hasta la fecha.