El procedimiento estuvo a cargo de personal del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), y Enriquez estuvo acompañado por sus hermanos Cristian David y Julia Enriquez durante el traslado.
En una conferencia de prensa brindada el miércoles, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, informó que el suboficial fue sometido a una cirugía de urgencia, tras recibir un disparo en un enfrenamiento en Cerro Memby, en Yby Yaú.
Lea más: Allanamiento culmina con un hombre muerto y un policía herido en Yby Yaú
“El paciente se encuentra en terapia intensiva, bajo estricta observación médica. Su estado es delicado pero estable, esperamos la evolución dentro de las 24 horas”, expresó.
Por otra parte, las autoridades de Investigación de Delitos y del Departamento de Homicidios informaron que el abatido en el enfrentamiento, José Odalio Esquivel Maldonado (26), prófugo de la Justicia y considerado principal responsable del asesinato del suboficial César Arzamendia, de 26 años, ocurrido meses atrás, era muy peligroso.
Los intervinientes explicaron que el enfrentamiento fue inevitable, ya que el hombre abrió fuego contra los uniformados en el momento del allanamiento de una vivienda que ocupó a la fuerza en San Roque, Cerro Memby.
“Era un hombre adicto y extremadamente peligroso. La propia comunidad vivía atemorizada por sus antecedentes y por la violencia con la que actuaba”, señaló el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Concepción.
En la misma línea, el comisario Richard Vera, del Departamento de Homicidios, explicó que el procedimiento se desarrolló tras un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento en la zona.
“Nadie desea una muerte, pero en este caso, la población siente un respiro porque el hombre causaba pavor”, dijo Vera.
El hecho generó una fuerte presencia policial en Yby Yaú y sus alrededores, donde los pobladores manifestaron alivio tras la muerte del sospechoso, a quien describieron como un sujeto que sembraba temor en la comunidad.
Las investigaciones continúan, mientras la Policía Nacional refuerza los operativos en la zona para garantizar la seguridad y dar con eventuales cómplices del abatido.