12 jul. 2024

Lo que tenés que saber: Poder Ejecutivo oficializa suba del salario mínimo

El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.

billetera con guaraníes.jpg

El nuevo salario mínimo se aplicará desde el 1 de julio próximo.

Foto: Archivo Última Hora

Pese a este reajuste salarial que ronda el 4,4% y que fue confirmado por decreto del Poder Ejecutivo, este nuevo monto del salario mínimo “no alcanza para satisfacer necesidades básicas”, según revela Ramón Ávalos, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores. Lea más.

Argentina transfiere USD 100 millones a Paraguay por cesión de energía de la EBY

El Gobierno de Argentina transfirió a Paraguay USD 100 millones por la cesión de energía producida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Según el vecino país, la deuda en dicho concepto era de USD 132 millones, aunque en mayo la administración del presidente Javier Milei transfirió USD 12 millones, por lo que sumado a este nuevo pago queda un saldo de USD 20 millones. Sepa más.

Tormenta y vientos de 100 km/h causan destrozos en varios puntos del país

Una tormenta severa, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, afectó a varias localidades de los departamentos de Cordillera, Misiones y otras zonas del país. También se reportaron casas destechadas, pérdida de cultivos, muerte de animales y personas heridas.

Otros departamentos afectados fueron Caaguazú, Paraguarí, Central, Guairá y Caazapá, zonas donde se reportaron intensas lluvias con acumulación de agua que superó los 100 milímetros. Entérese más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.