24 jul. 2024

Tormenta y vientos de 100 km/h causan destrozos en varios puntos

Una tormenta severa, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, afectó a pobladores de localidades de los departamentos de Cordillera, Misiones y otras zonas del país. Se reportaron casas destechadas, pérdida de cultivos, muerte de animales y personas heridas.

Destrozos en Cordillera.jpg

Varias casas quedaron destechadas en la localidad de Valenzuela, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

La ciudad de Valenzuela, del Departamento de Cordillera, fue una de las localidades más afectadas por una tormenta severa que azotó la zona en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Casas destechadas, destrozos en cultivos y muertes de animales dejó a su paso el fenómeno climático con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, según indicaron desde la Dirección de Meteorología.

El fuerte viento estuvo acompañado por una intensa lluvia, que obligó a muchos pobladores a buscar refugio en sitios seguros.

Nota relacionada: Fuerte temporal deja un fallecido en Presidente Franco

También puede leer: Tormenta causa daños y deja a oscuras el este del país

Bomberos voluntarios actuaron para rescatar a los damnificados y habían señalado que se trataba de un tornado. Sin embargo, Meteorología no lo puede definir como tornado, pero sí como una tormenta severa.

El temporal en el Departamento de Misiones causó el desplome de varias viviendas y árboles, además de cuantiosos daños a cultivos. Una pareja resultó herida a causa del derrumbe de su casa. Un total de 30 familias se vieron afectadas, según el reporte oficial.

En otros departamentos como Caaguazú, Paraguarí, Misiones, Central, Guairá y Caazapá también se reportaron intensas lluvias con acumulación de agua que superó los 100 milímetros.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.