Cuatro de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por el Estado paraguayo a la empresa brasileña Embraer ya están en suelo paraguayo. Aterrizaron en la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en Luque, luego de las 13:00 de este lunes.
Al pisar suelo paraguayo, los aviones fueron rociados con agua por carros hidrantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cumpliendo con un antiguo ritual ante la llegada de nuevas aeronaves.
Lea más: Peña pone al crimen organizado como principal enemigo de la región en conferencia de Fuerzas Aéreas
Le puede interesar:Congreso aprueba préstamo para compra de aviones Super Tucano
El presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno estuvieron en el sitio para presenciar el aterrizaje de las aeronaves que serán utilizadas para combatir vuelos irregulares vinculados con el crimen organizado, según las autoridades.
Uno de los principales objetivos será la vigilancia del espacio aéreo contra aeronaves en vuelos ilegales, asistencia en vuelo y patrullaje. En un segundo plano, realizarán ataques, apoyo aéreo cercano y reconocimiento, indicaron desde el Ministerio de Defensa.
Los aviones de combate comenzarán a operar en el cielo guaraní a partir del mes de octubre. Esto teniendo en cuenta que la capacitación a los ocho pilotos paraguayos, que ya arrancó a inicios de este año, tendrá su punto culminante en tres meses más.