08 ene. 2026

Detienen al presunto asesino que disparó a quemarropa contra un veterinario en Yuty

El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.

detenido yuty.jpeg

El detenido, identificado como Delcio Rojas Cáceres, de 26 años, es sindicado como el hombre que asesinó al veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, a inicios de mes, en Yuty.

Foto: Gentileza.

Delcio Rojas Cáceres, de 26 años, fue detenido en San Pedro del Paraná, Itapúa, por agentes de la Policía Nacional, tras un trabajo investigativo que lo sindica como presunto autor del asesinato de un veterinario a quemarropa, ocurrido semanas atrás en Yuty, Caazapá.

La Policía Nacional informó que Rojas Cáceres cuenta con antecedentes y detalló que durante su detención se incautaron de un automóvil de la marca Toyota, un arma de fuego con tres cargadores y proyectiles, dos aparatos celulares, entre otras evidencias.

“Hemos logrado la detención de una persona que es la sindicada como presunto autor de este hecho, que ha conmocionado ciertamente a la ciudad de Yuty”, señaló el fiscal del caso, Derlys Fanego.

Lea más: Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

Con relación a las hipótesis sobre la posible motivación del caso, el fiscal señaló que se manejan muchas líneas de investigación, pero al tratarse de una causa de “alta complejidad”, no puede brindar mayores detalles. “Debo extremar los recaudos con relación a las informaciones que pueden proporcionarse en esta etapa sensible de la investigación”, explicó.

El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de agosto, cerca de las 17:00, en el interior de una veterinaria denominada Serpro Vet, ubicada en el barrio San Luis. El fallecido fue identificado como Bartolomé Vega Caballero, de 35 años.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.