El canciller Antonio Rivas y el embajador de Brasil, Antonio Damico, mantienen una reunión este jueves. 

Brasil

Analizan propuesta para reactivar el comercio fronterizo

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó este jueves que la Cancillería se encarga de analizar con sus pares del Brasil los planes de reactivación del comercio fronterizo. Esto aparentemente por un impasse con el vecino país a raíz del cierre de frontera.

Julio Mazzoleni indicó que es factible que algunos sectores se puedan adelantar en las fases.

cuarentena inteligente

Mazzoleni abre posibilidad de adelantar fases

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que están estudiando la posibilidad de adelantar fases de la cuarentena inteligente para la reactivación de la economía. Sin embargo, se deberá evaluar primero el comportamiento de la sociedad en la fase 1 para incorporar o excluir a algunos sectores.

Según la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, ya no podrán incorporarse nuevos sectores en la primera fase de la cuarentena inteligente.

Telefuturo

Covid-19: Gobierno mantiene postura sobre reapertura de shoppings

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, descartó la posibilidad de que nuevos sectores se adhieran durante la primera fase de la cuarentena inteligente, que comenzará el lunes 4 de mayo. Esto, teniendo en cuenta que los shoppings −incluidos recién en la tercera etapa− buscan establecer estrictos protocolos sanitarios para operar cuanto antes.