13 abr. 2024

Ex ministra Liz Cramer anuncia que será nueva consejera de Itaipú

La ex ministra de Industria y Comercio Liz Cramer confirmó que será nueva consejera de Itaipú. “Ya está el decreto, en breve se hace oficial”, manifestó, luego de que se dio a conocer que en su cargo anterior la reemplazará el senador colorado Luis Castiglioni.

liz cramer

Liz Cramer reiteró que todas las industrias pueden seguir operando de manera nocturna.

Foto: Gentileza.

La noticia la dio a conocer la propia Liz Cramer en Monumental 1080 AM, poco tiempo después de que el senador colorado Luis Castiglioni confirmara que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio en su reemplazo.

“Ya está el decreto, en breve se hace oficial”, expresó la ex titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la República de Paraguay.

Indicó que todavía no tiene claro sobre los honorarios que recibirá y otros detalles que atañen a su nuevo rol. No obstante, adelantó que su intención como nueva miembro del Consejo de Administración en la Itaipú Binacional es aportar en aspectos comunicacionales y de negociación.

Nota relacionada: Castiglioni confirma movida política y acepta ser ministro de Industria

“No quiero pecar de soberbia al no haber tratado con mis compañeros consejeros aún, pero creo que tengo un poder de comunicación que podría aportar ya que se habla mucho de la negociación de Itaipú, de muchas voces. Pero yo no sé si el pueblo realmente entiende, si sabe realmente cómo es, qué es lo que está en juego, etcétera”, acotó.

“Y por otro lado, a nivel de Cancillería, serían en las relaciones que construí en estos dos años, con los pares (brasileños). Estuve trabajando con Itamaraty, el sector de economía, el sector energético y llegamos a desarrollar una relación de respeto”, enfatizó.

Cramer sostuvo que “con toda modestia” se enfocaría en contribuir entonces en la comunicación y la capacidad de negociación.

Más detalles: Abdo dice que Cramer iría a Itaipú, Petta seguirá en MEC y Hacienda quedaría con “alguien de la casa”

La movida del senador colorado al MIC y la ex ministra a Itaipú es resultado de una movida política para sellar la Operación Cicatriz en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que de tal manera el cartismo pueda recuperar una banca, la de Arnaldo Franco, quien tuvo que irse cuando retornó Castiglioni.

Todo ello se da en medio de una fuerte presión ejercida sobre el presidente Mario Abdo Benítez para que se tenga en cuenta el apoyo de los ministros y directores a la línea política trazada dentro del movimiento Concordia Colorada, producto de la Operación Cicatriz articulada entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

Sin embargo, el jefe de Estado ya había mencionado una parte de estos cambios el mes pasado en una entrevista exclusiva para la Lupa emitida por Telefuturo, en la que citó incluso el cambio que haría en el Ministerio de Hacienda y la permanencia de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.